Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

…Y Barreda se deshace en halagos con Chacón, que tiene "mucho más futuro que pasado"

24/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bono mantiene una larga reunión en su despacho con Rubalcaba…

…Y Barreda se deshace en halagos con Chacón, que tiene "mucho más futuro que pasado"

CARLOS ISERTE/AGENCIAS

Mientras que el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, mantenía en la mañana del miércoles una amplia y comentada reunión con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, su amigo, sucesor y jefe del Ejecutivo manchego, José María Barreda, hacía lo propio en Ciudad Real con la ministra de Defensa, Carme Chacón, de la que dijo, entre otros halagos, que tiene “mucho más futuro que pasado”, al mismo tiempo que recordaba que se trata de una persona “joven y perfectamente preparada”.

  • Noticias relacionadas
    • Valenciano revela que tiene "el corazón partío entre Rubalcaba y Chacón"
    • ¿Chacón o Rubalcaba?
    • Rubalcaba, Chacón y Jiménez, los miembros del Gobierno mejor valorados
    • Tomás Gómez: "Tenemos un banquillo extraordinario en el que está Chacón"

En pleno debate sucesorio los dos principales líderes castellano-manchegos, esto es, el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, José María Barreda, han sido ¿sin querer? protagonistas de la jornada política al mantener por separado sendas reuniones con los dos principales aspirantes a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero. Mientras que Bono protagonizaba una larga reunión en su despacho con el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Barreda hacía lo propio en Ciudad Real con la ministra de Defensa, Carme Chacón.

Un café en honor de “ Chunda”

Bono, que ha sido “ bombardeado” a preguntas tras la reunión con el vicepresidente primero, ha afirmado que ve al PSOE con “ sed y ganas de victoria” , no sin antes precisar que en su partido “ todos son necesarios, pero nadie imprescindible” . El presidente del Congreso ha insistido ante los periodistas que el encuentro con Rubalcaba – de una hora de duración— ha sido motivado por el cumpleaños de su jefe de prensa, por lo que el vicepresidente había entrado en su despacho para felicitar a José Luis Fernández “ Chunda” .

José María Barreda y Carme Chacón / EFE

“ Capaz e inteligente”

Eso sí, la tercera autoridad del Estado, a pesar de que restaba importancia a la reunión, se ha deshecho en elogios a Rubalcaba, a quien considera una de las personas con más capacidad, más valía y más inteligentes de las que se ha encontrado en su vida y con quien, según ha confesado, le ha costado “ contener la risa” en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso. Bono ha calificado de “ verdaderamente sublime” la “ actuación” del vicepresidente, y ha reconocido que el tiempo se le pasa volando con él. “ Cuando estoy con Rubalcaba, no cuento los minutos” , ha precisado.

Chacón, otra vez en La Mancha

A doscientos kilómetros de distancia, otro socialista, en este caso el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, mantenía otra reunión no exenta de morbo al ser su interlocutora la ministra de Defensa, Carme Chacón, desplazada hasta Ciudad Real para firmar un nuevo acuerdo (y van tres) para la cesión de terrenos del Ministerio al Gobierno regional que le permitirá construir 153 viviendas de protección pública en la capital manchega.

“ Joven y preparada”

Y es que Chacón parece haberle cogido cierta simpatía a Castilla-La Mancha, comunidad que ha visitado varias veces en el último año. No es de extrañar que se sienta cómoda en el territorio de Barreda, ya que el presidente manchego no ha ahorrado calificativos para dirigirse a ella. “ Tiene mucho más futuro que pasado” , ha subrayado el manchego, para seguidamente recordar a los asistentes al acto que se trata de una persona “ joven y perfectamente preparada” , aunque no ha dicho ni mu ni ha hecho ninguna alusión a la sucesión de Zapatero.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3038
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.