Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Barreda continúa ganando a Cospedal en Castilla-La Mancha

04/03/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La número dos del PP no consigue aprobar el examen de los ciudadanos

Barreda continúa ganando a Cospedal en Castilla-La Mancha

CARLOS ISERTE/TOLEDO

El PSOE, con 25 diputados y el 44, 5% de los votos, ganaría las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha si se celebraran hoy, según una encuesta realizada desde la sede nacional del partido que publica este viernes el diario El País. En el mismo estudio demoscópico, José María Barreda recibe el apoyo del 52% de los encuestados que valoran bien o muy bien su gestión, frente al 27% que suma la valoración del PP, cuya candidata, María de los Dolores de Cospedal no aprueba el examen de los ciudadanos (4, 8 puntos sobre 10).

  • Noticias relacionadas
    • Barreda ganaría por mayoría absoluta a Cospedal
    • Cospedal encarga una cuarta "encuesta ganadora" a una empresa que solo tiene un empleado
    • Barreda ganaría a Cospedal las elecciones autonómicas si se celebrasen hoy

No solo no aprueba en esta encuesta, sino en las que encarga también el propio Partido Popular. Y es que José María Barreda es uno de los tres presidentes autonómicos más valorados de España, según el CIS y como lo prueba los 6, 2 puntos que otorgan los castellano-manchegos a su gestión, frente al suspenso continuado que recibe María de los Dolores de Cospedal, que apenas alcanza el 4, 8 de aprobación, valoración en la que coinciden casi todas las encuestas publicadas por distintos medios de comunicación.

Dos mil encuestados

Por eso en Ferraz están contentos, ya que la encuesta ha sido realizada (finales del mes de febrero) al margen del partido de Castilla-La Mancha y a través de una amplia muestra, con 2.000 encuestados, de ahí que los especialistas consideren que el resultado es muy objetivo, puesto que no ha sido “ cocinado” ni sufrido ningún tipo de manipulación.

Mayoría absoluta para el PSOE

Según esa encuesta, publicada por El País, los socialistas ganarían en Castilla-La Mancha con el 44, 5% de los votos (en 2007 obtuvieron el 52%); solo seis décimas más ahora que el PP, que llegaría al 43, 9% (un 42, 4% hace cuatro años). Es decir, el PSOE obtendría 25 escaños frente a 24 del PP (en 2007 el resultado fue 26-21). Este resultado le volvería a dar la mayoría absoluta a José María Barreda.

Ciudad Real y Guadalajara

La Ejecutiva Federal coincide con el resto de los sondeos realizados en Castilla-La Mancha que señalan a Ciudad Real como la provincia clave para dar la victoria a Barreda, donde el PSOE lograría 6 escaños, uno más que los alcanzados por Cospedal y el PP. En el resto de las provincias socialistas y “ populares” empatan a escaños Albacete (5-5), Cuenca (4-4), Toledo (6-6) y Guadalajara (4-4), si bien en esta última circunscripción el resultado está más ajustado, por lo que la batalla electoral se desarrollará con más intensidad que en el resto.

49% prefiere a Barreda

La expectación, según el rotativo madrileño, se mantendrá hasta el último momento a pesar de que Barreda gana a Cospedal en todos los terrenos. Un 52% de los ciudadanos califica su gestión de buena o muy buena, frente al 27% que suma la valoración del PP en la oposición. Un 49% de los ciudadanos dice desear que tras las elecciones gobierne Barreda, frente a un 42% que querría a Cospedal.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2834
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.