Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Barreda se autodescarta de la carrera sucesoria y dice que Bono también

03/04/2011 22:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ve "posible" una candidatura conjunta Rubalcaba-Chacón

Barreda se autodescarta de la carrera sucesoria y dice que Bono también

CARLOS ISERTE/TOLEDO

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Barreda, considera una “hipótesis posible” que Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón presenten una candidatura conjunta tras el anuncio de José Luis Rodríguez Zapatero de no presentarse a un tercer mandato. El manchego se autodescarta en la carrera sucesoria y no cree que a José Bono le apetezca postularse después de que el presidente del Congreso dijese que “ni estoy ni se me debe esperar”.

  • Noticias relacionadas
    • El anuncio de Zapatero, una pésima noticia para el PP
    • En el PSOE apuestan porque las primarias refuercen su imagen frente al dedazo que eligió a...
    • Zapatero adelantó la noticia a sus más íntimos
    • Zapatero ironiza: "Ahora el PP tendrá que ponerse a trabajar"

José María Barreda, el primer barón socialista en alzar la voz y pedir a José Luis Rodríguez Zapatero que clarificara su situación de futuro y cambiara de rumbo político, “ porque nos dirigimos a una catástrofe electoral” --dijo el pasado mes de octubre--, es uno de los líderes del PSOE a los que el tiempo ha dado la razón, y uno de los primeros en autodescartarse en la carrera sucesoria porque, sencillamente, “ lo único que me importa es Castilla-La Mancha” , ha recordado en una entrevista en la Cadena Ser.

“ Tengo colmadas mis ambiciones”

El líder manchego ha recordado, eso sí, que en el PSOE “ hay muchos compañeros con madera de líder” , al mismo tiempo que se reafirmaba en su posición, porque “ tengo muy claro que lo único que quiero ser es presidente de Castilla La Mancha; no tengo otro horizonte y no tengo otro planteamiento” . Ante la insistencia de Monserrat Domínguez, Barreda ha recordado a la directora de “ Vivir que son dos días” que “ mi ambición política está colmada en la región, por lo que no tengo las dificultades que objetivamente tiene Cospedal, que no está aquí, no está pensando en Castilla-La Mancha y tiene contradicciones” .

“ No creo que Bono esté”

Barreda ha reconocido no estar en la “ mente de otros compañeros” de partido, eludiendo pronunciarse sobre la posición que tomarán otros líderes socialistas. Cuando ha sido preguntado sobre la situación de José Bono, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego ha recordado que el presidente del Congreso de los Diputados fue el primero en autodescartarse, ya que fue el propio Bono el que anuncio su intención de no volver a presentarse en unas primarias. “ Él ha dicho que no se ve y yo le creo; no puedo poner en duda su palabra” , ha concretado.

El tándem que a todos gusta

El presidente de Castilla-La Mancha no tiene duda de que ahora “ vamos al éxito electoral” , por lo que hay que hablar de elecciones “ municipales y autonómicas” , que es de lo que toca. No obstante, ha calificado de “ hipótesis posible” que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, presenten una candidatura conjunta.

La importancia de las primarias

No obstante, para Barreda el sistema de elecciones primarias es “ importante” , ya que servirá para “ expresar libremente” la voluntad de los militantes. En este sentido, ha comparado este proceso con los mecanismos de elección del PP. “ ¿Acaso Rajoy o De Cospedal hubieran sido elegidos si hubieran votado los militantes? Probablemente no y, a lo mejor, por eso tienen aversión interna a la participación” , ha sentenciado.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1645
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.