Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Barreda (Aprilia): "El objetivo principal es no tener problemas"

24/12/2010 11:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto de motociclismo Joan Barreda (Aprilia), que participará en la próxima edición del Rally Dakar, del 1 al 16 de enero en Argentina y Chile, se ha marcado como "objetivo principal no tener problemas en toda la carrera".

El castellonense es consciente de que "será difícil". "Pero si ocurre creo que podré conseguir un buen resultado", adelantó. Barreda no se ha marcado un objetivo en cuanto a resultados. "Interiormente siempre sé cuando lo he hecho bien o mal. Dependerá de muchos factores, pero espero que salga bien, dispongo de una gran moto y una fábrica apoyándome que ha confiado en mí", destacó. "Estoy preparado para hacerlo bien y tengo ganas", agregó.

Barreda manifestó que no han cambiado muchas cosas de su rutina a la hora de preparar su debut en el Dakar. "Llevo desde hace ya unos cuantos meses guiado por una línea de trabajo impuesta por mi entrenador. Hemos intentado trabajar en todos los aspectos, tanto físicos y nutricionales como técnicos en el apartado de la navegación", desveló.

El piloto es optimista respecto al potencial de su Aprilia. "Creo que este año solo habrá una moto tan buena como la mía, y ésa será la de mi compañero de equipo 'Chaleco' López", dijo sin tapujos. "El equipo lleva ya tiempo desarrollando la moto y han conseguido una base muy fiable. En los últimos tests previos al Dakar ganamos aún más velocidad punta y se trabajó satisfactoriamente en la manejabilidad y estabilidad de la moto, que es realmente sorprendente", avisó.

Barreda explicó que el motor le pareció "espectacular, y el nivel tecnológico de la moto nunca se había visto en el mundo del off-road". "Aprilia esta apostando fuerte en el rally y seguro que en breve tendrán su recompensa", vaticinó.

Además adelanta que el Dakar será "una carrera mucho más táctica" que el Rally de Egipto. "Serán muchos días y hay que saber en cuales se podrá forzar un poco más el ritmo. En este aspecto aún soy un novato, pero intento fijarme al máximo para no cometer errores graves y mejorar en la gestión de éste tipo de competiciones", reconoció.

Barreda quiere ir de menos a más. El primer día partirá desde la posición 60. "Eso creo que me hará perder algo de tiempo en la primera etapa, pero la carrera es larga", se consoló. "A partir de ahí el objetivo es que vayan pasando las etapas hasta que a mitad del rally empiecen las especiales complicadas. Ahí es donde los punteros sacan las diferencias y yo intentaré ser lo más competitivo posible y estar a la altura", adelantó.

UN GRUPO DE CUATRO FAVORITOS.

El castellonense ve un grupo de cuatro favoritos. "Está formado por cuatro pilotos que creo que éste año estarán por encima de los demás: Coma, Despres, 'Chaleco' López y Rodríguez tienen muchos kilómetros recorridos y muchos años de experiencia y esto es determinante en un rally tan largo como el Dakar", explicó.

En un año y medio, el piloto ha pasado de debutar en la Baja España a formar parte de un equipo oficial en su primer Dakar. "Si me dicen hace un año y medio donde iba a estar ahora no me lo creería, pero yo siempre digo que los objetivos se cumplen con el trabajo", destacó.

Barreda se caracteriza por ser un piloto rápido y agresivo para los Rallys. "La velocidad en el rally también es importante, pero en los grandes rallys sólo supone el 50 por ciento de las condiciones que se necesitan para estar delante", apuntó. "Así que si finalmente sale bien, la gente tendrá que cambiar de opinión. Y en eso estoy. De todas formas creo que es un proceso de adaptación natural. Éste será mi tercer rally grande, aún tengo tiempo por delante", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2036
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.