Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

'Barrabravas' argentinos pueden viajar al Mundial de Brasil

17/04/2014 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

'Barrabravas' argentinos podrán viajar al Mundial de fútbol al ser favorecidos por un fallo judicial que impide revelar a las autoridades de Brasil-2014 datos personales de presuntos hinchas violentos, informó este miércoles la abogada Débora Hambo al canal de televisión TN.

Hambo, letrada de la Ong Hinchadas Unidas Argentinas (HUA), dijo que prosperó un recurso de amparo ante el juzgado federal número 8 para que el Estado omita dar información sobre los fanáticos, incluso a Interpol.

"Se hizo esto para evitar la persecución que los hinchas sufrieron en Sudáfrica-2010", dijo la abogada.

Un hincha argentino murió en Ciudad del Cabo en una pelea callejera de 'barrabravas' durante el Mundial de Sudáfrica-2010, antes del partido en que Alemania eliminó a Argentina con goleada de 4-0 en cuartos de final.

Unos 30 miembros de grupos violentos argentinos fueron arrestados y expulsados de Sudáfrica durante aquella Copa del Mundo y otra treintena desistió voluntariamente de ingresar al país para no terminar en la cárcel.

La prensa local citando fuentes con reserva de identidad dijeron que la medida del juzgado en favor de los fanáticos que viajan a Brasil será apelada.

HUA reúne a casi 40 grupos 'barrabravas', uno por cada club de primera y de las divisiones de ascenso, con centenares de miembros.

Autoridades de Brasil y Argentina habían iniciado este año conversaciones preliminares para cooperar en materia de seguridad y evitar que hinchas violentos causen disturbios durante la Copa del Mundo.

"Los hinchas acamparán en un predio cerca en Porto Alegre", dijo Hambo.

La violencia en el fútbol argentino causó 24 muertos entre 2012 y 2013, y la cifra se eleva a 187 en los últimos 40 años, según la organización no gubernamental Salvemos al Fútbol (SAF).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3280
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.