Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josejoaquin escriba una noticia?

Barra olímpica para entrenar: todo lo que necesitas saber

31/05/2018 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres entrenar con una barra olímpica y no sabes qué criterios seguir para comprar una? En este artículo te propongo criterios que te ayudarán a decidirte

 

Tener un Gimnasio en casa está en auge. La gente está entendiendo que invertir en equipamiento para entrenar en casa tienes muchas ventajas. Con unas pocas máquinas, puedes tener todo lo necesario para montar un gimnasio de alto nivel.

Puede que ya sepas que una jaula de potencia es un elemento clave. Y que un banco de pesas es imprescindible. ¿Pero qué me dices de la barra olímpica? No hay mucha oferta para elegir y no está muy claro qué tener en cuenta para encontrar una buena barra. En este artículo te daré algunos criterios que te ayudarán. 

Lo primero: asegúrate que la barra que compras es olímpica. ¿Cómo? Con tres cosas: el peso, la longitud y el diámetro de los discos. Una barra olímipca (para hombres) mide 220 cm y pesa 20 Kg. Además, tiene un diámetro de discos de 50 mm. Si no cumple estas 3 características no puede considerarse olímpica. Tal vez te preguntes: ¿y qué pasa si mide 2m y pesa 15 Kg? ¿No puedo entrenar con ella? Sí, podría ser perfectamente válida. Sólo que no cumpliría con las medidas oficiales para ser llamada "barra olímpica". Para las mujeres, el peso debe ser de 15 Kg y la longitud de 201 cm. 

Una barra olímipca (para hombres) mide 220 cm y pesa 20 Kg. Para mujeres, pesa 15 Kg y mide 201 cm

Bien, dicho esto, pasemos a ver qué características tener en cuenta. 

1. Diámetro de los manguitos. Fíjate bien que sean manguitos aptos para discos de 50 mm porque hay barras con diámetro menor (de 28 mm) y no podrías usar discos olímpicos si es lo que quieres. 

2. Calidad de los materiales de fabricación. Las barras se fabrican con diversos materiales, cada uno con una calidad diferente. Intenta buscar una fabricada de acero, con un recubrimiento de calidad, como el cromo. También puedes encontrar de recubrimiento de titanio o níquel, que son algo más económicas. 

3. Capacidad de giro. Si vas a hacer halterofilia, te interesa que la barra tenga mucha capacidad de giro. En cambio, para hacer powerlifting, es preferible que la barra gire con algo más de dificultad. Esto lo puedes saber por el tipo de rodamiento. Los de buje giran mucho menos que los de agujas. por ejemplo. 

Asegúrate que la barra que compras es olímpica. ¿Cómo? Con tres cosas, el peso, la longitud y el diámetro de los discos

Si quieres ampliar más información, te aconsejo que visites esta guía completa sobre barras olímpicas

¡Hasta la próxima!


Sobre esta noticia

Autor:
Josejoaquin (10 noticias)
Visitas:
3836
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.