Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anitacocinitas escriba una noticia?

Barquitos de pimientos rellenos de cuscus

16/06/2011 09:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

    ¿Os he dicho alguna vez lo mucho que me gusta rellenar verduras? Vale, que si, que me repito mucho, como el otro día con los tomates y el huevo... así que voy rapidito con la receta, no me enrollo.

    Tan sólo deciros que el cuscús, o cous cous  también me gusta mucho.  Últimamente  lo tengo un poco abandonado, ya que un día apareció la quinoa en mi vida y desterré al pobre  cuscús. Pero él tiene que saber que tiene un hueco enorme en mi corazoncito, digo... en mi cocina. Lo que más me gusta es que se tarda, exactamente, 5 minutos en prepararlo: 1 minuto para hervir el agua o caldo, 3 minutos para reposar, y 1 minuto más para soltar bien los granos. Y listo.

    En este caso lo utilicé para hacer unas barquitas de pimiento rojo. No sabía muy bien que tal quedaría el sabor del pimiento con el toque morisco del cuscus... pero está muy muy bueno. 

    Y bueno, una vez más el queso feta por ahí infiltrado... ¡pero es que no puedo evitarlo!

image

Ingredientes:    - 2 pimientos rojos grandes    - 1/2 vaso de cuscus    - Tomatitos cherrys    - Un puñadito de pasas    - Una cucharadita de piñones    - 1/2 cebolla    - Sal, aceite de oliva    - Especias al gusto: yo, una pizca de ras el Hanout

Preparación:    Limpiamos y cortamos los pimientos por la mitad, y les  quitamos  todas las pipas, intentando cortar lo mínimo posible en la parte del tallo. Colocamos las mitades en una fuente de horno boca abajo, les añadimos una pizca de sal y un hilo de aceite y gratinamos durante 10 minutos.

    Pasado ese tiempo, los sacamos, les damos la vuelta y volvemos a salar y a añadir un hilo de aceite. Gratinamos otros 10 minutos.

image

    De mientras, en una sartén, ponemos la cebolla bien picada a pochar con un poco de sal y aceite. En cuanto empiece a transparentar, añadimos las pasas y los piñones y salteamos un minuto. 

    Incorporamos a la sartén la misma cantidad de agua que de cuscús (en este caso, medio vaso), sal y las especias al gusto. En cuanto rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el  cuscús  bien esparcido, sin remover. Dejamos reposar tal cual 3 minutos.

    Una vez pasado ese tiempo, volcamos el  cuscús  a un plato y con ayuda de un tenedor, desmigamos bien todo, para que quede suelto. Partimos los tomates en cuartos y el queso feta en dados y los mezclamos con el cuscús.

image

    Cuando los pimientos estén listos, los sacamos y con la ayuda de una cuchara los rellenamos. Ponemos de nuevo un hilito de aceite de oliva sobre ellos y los volvemos a gratinar 10 minutos más.

    Sacamos y servimos calientes, si queremos con un hilo de aceite por encima.


Sobre esta noticia

Autor:
Anitacocinitas (148 noticias)
Fuente:
anitacocinitas.blogspot.com
Visitas:
3286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.