Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¡Baronesa, la crisis no te pesa!

25/03/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una protesta por el despilfarro de 30 milllones del Ayuntamiento desluce la inauguración del Thyssen Málaga

¡Baronesa, la crisis no te pesa!

EL PLURAL / ANDALUCÍA

Una numerosa protesta ciudadana deslució parte de la inauguración oficial, contrarreloj y a marchamartillo, que el Ayuntamiento de Málaga organizó ayer. Un grupo amplio de manifestantes en la puerta del Palacio de Villalón, arrojaron a la comitiva oficial billetes de dólar con la efigie de la baronesa mientras se quejaban de la millonaria inversión -30 millones de euros- que en tiempos de crisis y con una economía municipal hundida, ha realizado el consistorio malagueño

Frases como ¡ Baronesa, la crisis no te pesa ! mezclados con gritos de 30 millones de fondos públicos para una fundación privada, aguaron en parte la fiesta electoral de De la Torre. Por lo demás se notaron ausencias importantes a una inauguración de un edificio que por la carrera preelectoral aun conserva estancias sin terminar.

Escasas personalidades presentes

El cuestionamiento previo en estos días por el despilfarro económico del Ayuntamiento hacia una institución privada así como las prisas e improvisaciones por inaugurarlo en fechas electorales, han deslucido tal vez la presencia y apoyo de personalidades. Según el periódico digital " Málaga 101.com " , tan solo toreros como Javier Conde acompañado de Estrella Morente junto a la estrella de la noche, Antonio Banderas, fueron las únicas figuras mas relevantes de una noche que no fue más allá en cuanto a presencia y respaldo de personalidades.

¡La prensa, fuera!

Según narra un periodista del diario "Málaga Hoy", terminada la visita, los periodistas se quedaron en el patio, a la espera de que alguien diera por terminada la presentación. Pero en lugar de este simple trámite de cortesía, aparecieron los vigilantes de seguridad. Uno de ellos se puso a gritar " ¡La prensa, fuera! ¡La prensa, fuera!" La prensa, claro, éramos nosotros. Los mismos para quienes se había organizado esta visita. Ante el desconcierto, los mismos vigilantes comenzaron a empujarnos, directamente y sin titubeos, hasta la calle. Todo a costa de dejar el camino libre a la baronesa".

¡Baronesa, la crisis no te pesa!

Para el recuerdo, solo una frase pronunciada por la tarde por la “ pobre baronesa” . La Thyssen se queja de la crisis pues ha tenido que vender un cuadro de su archimillonaria pinacoteca para poder pagar impuestos. Lo dicho: ¡Baronesa, la crisis no te pesa!


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2026
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.