Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La baronesa Ashton visita Gaza mientras un cohete impacta en el Neguev y deja un muerto

18/03/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Alta Representante de la Unión Europea para Política Exterior y Seguridad Común, Catherine Ashton, llegará este miércoles a la Franja de Gaza en la que supone la primera visita que realiza una de las personalidades más relevantes que visita la zona desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se hiciera con el poder en la zona. Mientras, los medios israelíes informan de que un cohete disparado desde el norte de la Franja de Gaza impactó en el Neguev por el que, según fuentes médicas, ha muerto una persona, un trabajador de nacionalidad extranjera.

Su llegada a territorio palestino llega entre el nuevo impulso dado por la UE y Estados Unidos para revivir el proceso de paz en la zona. Posteriormente, se dirigirá a Moscú para mantener una reunión del Cuarteto para Oriente Próximo, formado por la ONU, la UE, Estados Unidos y Rusia, informa la BBC.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, ya ha llegado a la capital rusa para esta reunión que "demostrará el apoyo internacional" hacia las conversaciones de paz indirectas entre Israel y palestinos, según el portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley.

La baronesa Ashton señaló que quería ver por sí misma el impacto que tiene la ayuda de la UE en el terreno. La UE es el mayor contribuyente de ayuda a los palestinos, con una contribución de aproximadamente 1.000 millones de euros al año. Esta visita ha sido bien recibida por la ONU, que indica que el bloqueo sobre Gaza ha dejado a miles de personas viviendo en la pobreza.

El director en Gaza de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), John Ging, afirmó que el pueblo de Gaza espera un gran resultado de la visita de Ashton. "Es importante porque los responsables políticos deben tener una experiencia de primera mano para desentrañar realmente la complejidad de la situación, y entonces poder ver la simplicidad del sufrimiento de la gente y la urgencia para llevar a cabo acciones", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1542
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.