Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Los barones socialistas, satisfechos por su esfuerzo de consenso

28/05/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda se ha declarado "contento" por cómo ha transcurrido la reunión de los barones el viernes en Ferraz y ha destacado que todos los secretarios generales socialistas han "reconocido" y apoyado como candidato a Rubalcaba, "el único que parece que se va a presentar". "Cualquier militante tiene derecho a presentarse, pero parece que será él, es el que apoyamos", ha añadido. Artículos relacionados

Barreda llegó ayer a Ferraz, bajo una intensa lluvia, para la reunión que los responsables regionales del PSOE y la cúpula del partido han mantenido con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, previa al Comité Federal de este sábado. Al ser preguntado por los medios, sus únicas palabras fueron: ‘ Con lo que está cayendo.’ . A la salida, ante las preguntas de los periodistas, sobre si había escampado, el dirigente socialista respondió: ‘ Sí, ¿verdad?’ .

Respaldo unánime a Rubalcaba

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se mostró ‘ satisfecho’ por el respaldo ‘ unánime’ que los barones socialistas han hecho a la propuesta de Zapatero para que Alfredo Pérez Rubalcaba sea el candidato a la Presidencia del Gobierno. Según Iglesias, se puso de manifiesto que los socialistas saben ‘ ponerse de acuerdo cuando es la hora de ponerse de acuerdo’ .

Un partido abierto

En declaraciones a los medios al finalizar la reunión con Zapatero, Iglesias ha afirmado que el suyo es ‘ un partido que debate, un partido abierto’ , en el que los secretarios tienen ‘ opinión’ y, a la vez, ‘ gran capacidad’ para llegar al acuerdo. ‘ Los barones territoriales han estado todos de acuerdo en el procedimiento y también en el ritmo al aplicar ese procedimiento’ , ha dicho.

La conferencia de septiembre

Iglesias explicó que la conferencia política que el partido celebrará a primeros de septiembre, y que también ha recibido el respaldo de los barones, cumple con el ‘ deseo’ del secretario general del PSE, Patxi López, y de ‘ otros muchos’ para que el partido celebre un ‘ debate de ideas’ . ‘ Por un lado cumplimos nuestros estatutos y por otro satisfacemos también lo que pedían los secretarios", precisó.

Por el momento, no hay otro candidato

Sobre la posibilidad de que haya algún candidato más que concurra a las primarias, el número tres del PSOE ha dicho que durante quince días el plazo está abierto para que ‘ cualquiera’ pueda presentarse, aunque afirmó que, por el momento, no tiene constancia de que pueda haber algún aspirante más.

Un esfuerzo para el consenso

Por su parte, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha escrito en Twitter que todos los presentes en la reunión mantenida esta tarde-noche en Ferraz han hecho un esfuerzo para lograr una posición de consenso en el PSOE ‘ respecto a primarias y congresos’ .

Gómes muestra su apoyo a Rubalcaba

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha defendido la apuesta de Zapatero, de proponer a Rubalcaba y ha expresado que el PSM quiere ser ‘ parte de la solución’ del actual momento por el que atraviesa el partido.

El líder del PSM ha indicado que mañana se abre el proceso de primarias y que, por tanto, ‘ cualquier compañero o compañera’ puede presentarse, si bien agregó que, cuando Rubalcaba anuncie que acepta la propuesta de ser candidato a la presidencia del Gobierno, contará con el respaldo de los secretarios generales regionales y ‘ con parte importante del partido’ .

Hay que minimizar el debate público

Gómez ha defendido que hay que minimizar el debate público sobre los asuntos del partido porque considera que los temas que verdaderamente importan en este momento son los problemas que afectan a los ciudadanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
807
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.