Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El barómetro del CIS confirma la tendencia al alza del PP

08/02/2011 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los populares aventajan en 10, 1 puntos al PSOE

El barómetro del CIS confirma la tendencia al alza del PP

C.G.

La tendencia de ascenso del Partido Popular reflejada por distintos sondeos de medios de comunicación ha quedado confirmada este martes por el último barómetro del CIS, que concede a los populares una ventaja de 10, 1 puntos respecto al PSOE en intención de voto.

  • Noticias relacionadas
    • El Mundo da una abultada victoria a Rajoy a pesar de que la mayoría desconfía de sus promesas
    • El PSOE recorta en un punto la distancia que le separa del PP
    • El PP aventaja al PSOE en 7, 9 puntos, según el CIS

De acuerdo con el resultado del CIS, el partido que dirige Mariano Rajoy lograría un 44, 1% de los votos frente a un 34% que conseguiría el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos líderes políticos caen en la valoración que hacen de ellos los ciudadanos, aunque el candidato conservador(con 3, 25 puntos) no consigue remontar al presidente del Gobierno(con un 3, 30).

Evaluación de los miembros del Gobierno

El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el único miembro del Gobierno que recibe un aprobado de los ciudadanos, con un 5, 32 de nota, seguido de la ministra de Defensa, Carme Chacón, con un 4, 49, que obtiene la misma puntuación que la responsable de Medio Ambiente, Rural y Marino, Rosa Aguilar . El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, recibe 4, 17 puntos y Trinidad Jiménez, ministra de Exteriores, 4, 13. Por delante del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, (3, 68) la titular de Economía, Elena Salgado, (3, 96) y el de Trabajo, Valeriano Gómez, (3, 45).

El paro, la principal preocupación

En cuanto a la situación económica general, ocho de cada diez encuestados considera que es mala o muy mala. El 54, 4% de los ciudadanos cree que es peor que hace un año, mientras que un 20, 3% estima que mejorará al término de 2011. El paro sigue siendo la principal preocupación de los españoles.

El anterior barómetro del CIS, hecho público en octubre pasado, daba al PP una ventaja de 7, 9 puntos, que habría representado un 42, 2 por ciento de los votos frente al 34, 3 por ciento que habría conseguido el PSOE.

La SER, este mes: 10 puntos

El resultado del CIS de este martes coincide con el último Pulsómetro de la SER, del pasado día 4, que reflejaba igualmente 10 puntos de superioridad del PP, un punto menos, sin embargo, que el recogido en su anterior encuesta.

El Mundo: 16, 1 puntos

El Mundo, este domingo, abría mucho más la brecha entre populares y socialistas al conceder al PP 16, 1 puntos de ventaja, mientras el diario Público hablaba en enero pasado de 13 puntos de distancia.

Valoración de los líderes políticos

Cuando el CIS elaboró su sondeo anterior, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, no había realizado aún la última remodelación de su Gobierno, que incorporó a la vicepresidencia primera a Alfredo Pérez Rubalcaba. El jefe del Ejecutivo estaba mejor valorado que Mariano Rajoy, aunque la distancia entre ambos era mínima (3, 46 puntos para el jefe del Ejecutivo y 3, 42 para el líder de la oposición). El portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, era el mejor considerado, con 3, 97 puntos, seguido de Rosa Díez (UPyD), con 3, 89 puntos.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
3555
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.