Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barneir critica las "amalgamas históricas" hechas por Reding

15/09/2010 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El comisario francés en el Ejecutivo comunitario, Michel Barnier, responsable de Mercado Interior, ha criticado veladamente el paralelismo establecido este martes por su colega, la vicepresidenta responsable de Justicia, Viviane Reding, entre las expulsiones de inmigrantes gitanos que está realizando el Gobierno francés este verano y el régimen nazi alemán y realizó un llamamiento a la calma.

"Pido que todo el mundo recupere la calma, que se eviten las polémicas inútiles y que se eviten algunas amalgamas históricas que no tienen sentido", ha dicho Barnier en rueda de prensa.

El comisario de Mercado Interior ha resaltado que "muchos Gobiernos, no sólo el francés, se enfrentan a situaciones complejas de integración" que no pueden "simplificarse en pocas palabras".

Pero Barnier ha defendido también el papel de la Comisión en tanto que guardiana de los Tratados y ha destacado que "está en su papel cuando plantea preguntas y pide respuestas". Asimismo, se ha mostrado convencido de que el Gobierno francés responderá "rigurosa y objetivamente".

En una comparecencia ante los medios el martes, Reding anunció que en las próximas dos semanas Bruselas expedientará a Francia por su política de expulsiones de gitanos rumanos y dejó claro su enfado por haber recibido unas explicaciones de las autoridades galas que luego, dijo, no se correspondían con lo que ocurría en París.

"Personalmente, estoy horrorizada por una situación que daba la impresión de que la gente estaba siendo expulsada de un Estado miembro de la UE sólo porque pertenecen a una determinada minoría étnica. Es una situación que pensaba que Europa no tendría que volver a ver tras la II Guerra Mundial", dijo la vicepresidenta.

No obstante, el Ejecutivo comunitario ha rebajado notablemente el tono este miércoles a través de sus portavoces, que han evitado aclarar si el presidente de la institución, José Manuel Durao Barroso, suscribe lo dicho por su vicepresidenta un día antes. Además, han recalcado que continúa el trabajo de análisis antes de decidir, en el plazo de dos semanas, sobre el "posible" proceso de infracción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.