Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barghouti dice que Israel busca una escalada de violencia en Gaza para obstruir el proceso de reconciliación

09/04/2011 03:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro palestino, Mustafá Barghouti, ha afirmado que Israel está buscando provocar una escalada de violencia en la Franja de Gaza con la intención de obstaculizar el proceso de reconciliación nacional entre los dos grupos políticos palestinos mayoritarios, Hamás y Al Fatá, y de destruir infraestructuras en la zona, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Después de que los ataques de las fuerzas aéreas israelíes mataran a cinco personas en Gaza, Barghouti condenó "los crímenes de la ocupación, que han dejado muchos muertos y heridos, incluyendo mujeres y niños, periodistas y médicos". Poco después de sus declaraciones, un comandante de Hamás y dos de sus guardaespaldas han muerto este sábado en un ataque de la aviación israelí. Las víctimas viajaban en coche por el sur de la Franja de Gaza cuando fueron alcanzados por un misil.

Más sobre

Esta agresión eleva a 17 el número de palestinos muertos por los ataques de Israel desde el jueves, cuando un misil disparado desde la Franja impactó contra un autobús escolar, en territorio israelí. El suceso produjo dos heridos, uno de ellos un adolescente que continúa en estado grave.

Por último, Barghouti ha agregado que Israel estaba usando la "humillante rectificación" del jurista Richard Goldstone sobre lo que escribió para el informe de Naciones Unidas sobre el conflicto en Gaza para preparar el terreno para una nueva guerra contra Palestina y la Franja.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2827
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.