Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Bareiníes protestan contra políticas racistas de Al Jalifa

01/09/2014 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Miles de ciudadanos bareiníes salieron la noche del domingo a las calles para denunciar las políticas racistas del régimen bareiní y exigir el fin de la monarquía en el poder desde hace más de 40 años.

El acto de protesta fue celebrado con el fin de expresar solidaridad con los presos políticos bareiníes y conmemorar el primer aniversario de la muerte de un adolescente bareiní a manos de las fuerzas del régimen de Baréin.

Ali Yawad al-Sheij, de 14 años de edad, fue asesinado en una mezquita en la ciudad de Manama, la capital, cuando asistía a las ceremonias religiosas con motivo del Eid al-Fitr, que marca el final del sagrado mes de Ramadán.

Los manifestantes además de portar las banderas nacionales, gritaron consignas contra la dinastía Al Jalifa. También pidieron la inmediata liberación de los presos políticos en las cárceles del citado régimen.

En este contexto, Ali Salman, secretario general del principal partido opositor de Baréin, Al-Wifaq, aseguró que el referido régimen utiliza el Poder Judicial para restringir las movilizaciones de la oposición bareiní.

En la misma jornada, el Tribunal de Apelaciones del régimen de Baréin confirmó la pena de 10 años de cárcel para el fotógrafo y activista chií Ahmad Humaidan, acusado de atacar, supuestamente, una comisaría en 2012.

La confirmación de la sentencia tuvo lugar pese a los llamamientos de varias organizaciones pro derechos humanos internacionales, como Reporteros Sin Fronteras (RSF), para que se anulara la pena dictada el 26 de marzo del presente año, contra Humaidan.

Desde febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, que son reprimidas por las fuerzas de seguridad secundadas por las milicias de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con el apoyo logístico de países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas de los manifestantes.

Mkh/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
759
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.