Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Los bareiníes protestan en las calles contra régimen Al Jalifa

15/09/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Diferentes ciudades bareiníes fueron escenario de multitudinarias marchas de protesta por las políticas represivas del gobierno contra los manifestantes antigubernamentales.

Las marchas, una verdadera marea que tomó el domingo la capital, Manamá, y la isla nororiental de Sitra, se celebraron para conmemorar el aniversario del martirio del joven activista pro democracia Sayed Yavad Ahmed Hashem.

Hashem perdió la vida el 14 de septiembre de 2011 tras inhalar gases lacrimógenos lanzados por agentes de seguridad para dispersar una demostración antigubernamental en Sitra.

Los indignados bareiníes, que portaban banderas nacionales e imágenes de Hashem y de decenas de activistas muertos, coreaban consignas antigubernamentales, y exigían la renuncia del régimen gobernante de Al Jalifa.

Desde febrero de 2011, Baréin es escenario de manifestaciones casi diarias, brutalmente reprimidas por las fuerzas de seguridad con la ayuda de Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el apoyo logístico de algunos países occidentales, principalmente de Estados Unidos.

La libertad de los presos políticos, la retirada de las fuerzas saudíes del país y el fin de la monarquía, en el poder desde hace más de 40 años, figuran entre las principales demandas de los manifestantes.

Hace una semana, la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH), Ravina Shamdasani, condenó la continuación de las violaciones a la libertad de expresión en Baréin.

Asimismo, manifestó su preocupación por las violaciones de los derechos humanos, el derecho a la libertad de expresión y de reunión pacífica en Baréin.

ftm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
648
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.