05:47 (25-05-2012)
Hispantv
Publicada el 02-02-2012 22:09 0 4

Bareiníes condenan la muerte de dos civiles

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

Ciudadanos de toda condición social se volcaron el jueves a las calles del poblado de Ma'ameer, a unos 15 quilómetros al sur de Manama, la capital de Bareín, para condenar la muerte de dos personas acaecida el miércoles por los ataques de las fuerzas de seguridad bareiníes, secundadas por las saudíes.

La primera víctima fue un anciano que perdió la vida el miércoles cuando las fuerzas del régimen invadieron su domicilio en Ma'ameer y lanzaron gases lacrimógenos. La otra víctima, una anciana que falleció por inhalar gases tóxicos en un ataque similar en la isla bareiní de Naim. Ambas personas habían participado en una protesta masiva para solicitar la caída del régimen de Al-Jalifa, informa Press TV.

Desde el inicio del movimiento popular en Baréin, en febrero de 2011, decenas de personas han perdido la vida y varios centenares han sido detenidas durante la represión militar de las fuerzas de ese país árabe.

Amnistía Internacional exigió el pasado 26 de enero a las autoridades bareiníes "investigar la muerte de más de una docena de manifestantes por inhalación de gas lacrimógeno". Asimismo, pidió al gobierno de Estados Unidos que suspendiera el suministro de gases lacrimógenos y otros equipos de control utilizados por el régimen bareiní en los disturbios.

sj/nl/tt

Añade tu comentario

Comentarios de Bareiníes condenan la muerte de dos civiles

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: Hispantv (14560 noticias)

Fuente: hispantv.com

Visitas de esta noticia: 103

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia