Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los barcos japoneses que lleguen a puertos europeos serán examinados para evitar radiación

15/04/2011 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los barcos japonés que llegan a los puertos europeos serán sometidos a examen para detectar una posible contaminación de radiación, según ha informado este viernes la Comisión Europea, que ha advertido de que el primer buque salido de Japón después de que estallara la crisis nuclear llegó a suelo comunitario este jueves y superó con éxito los controles.

"No hay contaminación. No se han detectado valores anormales", ha explicado en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Energía, Marlene Holzner, al hablar de la primera embarcación procedente de Japón que ha llegado a la Unión Europea, concretamente al puerto de Rotterdam, desde que se produjera el accidente en la central de Fukushima.

No existen valores de referencia comunes para las embarcaciones que llegan a los puertos europeos, por lo que la Comisión ha "recomendado" a los Estados miembros fijar un máximo de 0, 2 microsievert por hora, basándose en los límites más estrictos fijados por los países de la UE. España, por ejemplo, tolera un máximo de 0, 5 microsievert en sus controles habituales, según los datos facilitados por la portavoz.

Bruselas comunicó el jueves los límites recomendados para que refuercen los controles. Si un Estado miembro detecta índices excesivos de radiación en un barco procedente de Japón tendrá que "notificar" al Ejecutivo comunitario el caso y "tomar las medidas necesarias".

La portavoz ha recalcado que los límites máximos permitidos "no plantean riesgo" para los trabajadores y que es el primer nivel "que se puede medir". Además ha asegurado que si un barco presenta contaminación en su carcasa esta radiación "no puede entrar en el interior" y bastará con "lavar" el buque. Sólo si se detectan niveles "muy elevados", ha dicho la portavoz sin aclarar cuáles, "no se aceptará la entrada de la embarcación", que deberá ser aislada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2235
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.