Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Los barcos de la clase Mini 6.50 competirán por primera vez en la regata 200 Millas a 2 del CN Altea

19/02/2011 12:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La prueba será puntuable para el Campeonato de España a 2 de clase Cruceros RI y el vencedor de la clase Mini 6.50 se coronará Campeón de España

Las embarcaciones de la clase Mini 6.50 podrán competir por primera vez en la regata de las 200 Millas a 2, que organiza cada año el Club Náutico Altea. La inclusión de los barcos transoceánicos con una eslora de 6, 5 metros como participantes en esta prueba de vela coincidirá, en esta ocasión, con la conmemoración de su XXV aniversario. Regatistas de alto nivel se darán cita  en esta competición única, que se celebrará del 4 al 6 de marzo en aguas mediterráneas.

La regata será una de las pruebas puntuables para el Campeonato de España a 2 de clase Cruceros RI y también será el Campeonato de España a 2 en la clase Mini 6.50, así el vencedor de esta última categoría se proclamará campeón de España 2011 en esa clase. Dentro de la disciplina de barcos Mini se establecerán dos subcategorías, una para la clase Mini Serie y otra para la clase Mini Prototipo. Los tres primeros clasificados de cada clase serán premiados con el tradicional lingote de plata, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los emblemas del evento deportivo.

La travesía de esta edición discurrirá por aguas de Altea, Ibiza y Formentera. El duro recorrido que caracteriza a esta regata pondrá a prueba la preparación técnica y física de los dos tripulantes que habrá en cada nave. La flota tomará la salida desde las instalaciones el Club Náutico Altea para dirigirse rumbo a Ibiza. Desde allí, las embarcaciones bordearán la ínsula hasta alcanzar el paso de los Freus para tomar una baliza que dejarán por estribor en la Savina de Formentera y volver después a Altea, punto de partida inicial de la regata.

La prueba además de ser promovida por el Club Náutico Altea y la Real Federación Española de Vela, cuenta con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Altea. El plazo de inscripción para participar en la regata permanecerá abierto hasta el próximo día 27 de febrero. Hasta el momento, ya se han inscrito 30 barcos aunque los organizadores esperan superar las 60 embarcaciones participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
3895
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.