Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El barco de la OIM consigue atracar en Misrata

04/05/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El barco fletado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y que busca evacuar a mil inmigrantes africanos y asiáticos y a civiles heridos en los combates ha conseguido atracar este miércoles en el puerto de Misrata, la única ciudad bajo control de los rebeldes libios en el oeste del país, según ha anunciado una portavoz de la agencia.

Según el portavoz, el barco 'Red Star One', que llevaba esperando frente a las costa de Misrata desde el sábado debido a los bombardeos sobre la ciudad por parte de las fuerzas leales a Muamar Gadafi, comenzará en breve a cargar a los pasajeros.

Durante el retraso, al menos dos civiles heridos de gravedad han muerto de entre los 36 que esperan a ser evacuados de esta ciudad, según habían indicado previamente responsables de la OIM.

La portavoz ha señalado que los detalles sobre la llegada del barco al puerto serán dados a conocer posteriormente. El buque, de bandera albanesa, transporta 180 toneladas de alimentos, agua y suministros para niños. Según la OIM, al menos 23 periodistas han pedido también ser evacuados de la ciudad.

Los inmigrantes, que trabajaban principalmente en el sector de la construcción y el petrolero, proceden de países como Níger, Ghana, Chad, Nigeria, Sudán, Malí, Egipto y Bangladesh. Entre ellos hay al menos 71 mujeres y niños. Hasta ahora, la OIM ha evacuado por barco a más de 5.500 personas desde Misrata hacia Benghazi, en el este de Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.