Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El barco libio con ayuda para Gaza se niega a cambiar su recorrido

13/07/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El capitán del barco libio con ayuda para la Franja de Gaza rechazó este martes la petición de Israel de que cambie su curso y se dirija a un puerto egipcio, según informaron los organizadores de esta misión humanitaria.

Una portavoz militar israelí confirmó que se ha iniciado un "proceso de identificación y comunicación" con el barco a unos 160 kilómetros de la costa de Gaza y precisó que el buque no ha sido abordado. "El Ejército israelí ha lanzado los preparativos y actividades para detener al barco libio", señaló.

Por su parte, la fundación caritavia que dirige Saif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi, y organizadora del envío precisó que un barco de la Marina israelí se encuentra cerca del buque con ayuda, el 'Amalthea', que partió de Grecia el sábado.

En respuesta a la orden israelí de dirigirse hacia el puerto egipcio de El Arish, "el capitán del barco libio y el jefe del equipo de la fundación a bordo reiteraron que el destino del buque es Gaza y ningún otro lugar", informó la fundación en un comunicado.

El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, dijo el domingo que Israel no permitirá que el 'Amalthea', con bandera moldava y rebautizado 'Esperanza', llegue a la Franja de Gaza, territorio controlado por Hamás.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1428
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.