Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El barco libio con ayuda para Gaza espera en aguas internacionales

14/07/2010 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El barco libio con ayuda humanitaria para la Franja de Gaza aguarda en aguas internacionales después de que la Marina israelí le advirtiera de que no iba a permitir que atracara directamente en el enclave mediterráneo, informó una portavoz del Ejército de Israel.

Según esta fuente, el barco 'Amalthea', de bandera moldava, se encuentra en aguas internacionales, a 88 kilómetros de Egipto y a 128 kilómetros de las costas gazacíes.

Esta afirmación parece confirmar el desmentido de la organización responsable de haber fletado el barco, que negó que la embarcación hubiera puesto rumbo al puerto egipcio de El Arish para descargar allí su carga debido a la presión ejercida por Israel.

Otro elemento que añade confusión al destino final del barco es la emisión dada a conocer por Israel Radio, en la que el capitán del navío hablaba de una avería en los motores del barco que dificultaba su avance. "No puedo decirte cuánto tiempo llevará. Tan pronto como estemos listos te lo diré", se podía escuchar en dicha grabación.

La Fundación Internacional Gadafi para la Caridad y el Desarrollo --liderada por uno de los hijos del dirigente libio Muamar Gadafi, Youssef Sawani--, es la responsable del flete del buque, que transporta un total de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria (comida y medicinas) con las que pretende aliviar el bloqueo que sufre Gaza por parte del Ejército israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1458
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.