Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El barco hundido por la mafia calabresa contiene barriles con la inscripción 'tóxico'

25/09/2009 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unas imágenes de un barco que se sospecha podría contener residuos radiactivos encontrado la semana pasada a 500 metros de profundidad en la costa de Calabria (suroeste de Italia) muestran dos cuerpos a bordo, así como unos barriles naranjas con la inscripción 'tóxico', informó este viernes la BBC.

Las autoridades italianas creen que el barco podría haber sido hundido por la mafia calabresa ('Ndrangheta), dentro de un negocio ilegal de eliminación de residuos tóxicos.

Fue un informante de la 'Ndrangheta quien puso al tanto a las autoridades de la existencia del barco, cargado de residuos radiactivos y otro tipo de desechos, y les dijo que él mismo había participado en la operación para destruirlo en el mar.

La Fiscalía local dijo que es posible que parte de la tripulación no conociera los planes de hundir el barco o que directamente fueran asesinados por la 'Ndrangheta, pero esto no se sabrá hasta que el pecio sea recuperado.

El informante de la 'Ndrangheta ha confesado también que él mismo hundió otras dos embarcaciones y que conoce de otros 30 barcos que fueron hundidos por la mafia. El arrepentido, que se encuentra bajo arresto domiciliario, ha indicado que los residuos tóxico procedían de Italia y farmacéuticas europeas, y que la 'Ndrangheta recibió entre 2 y 20 millones de dólares por hundir las embarcaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4533
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.