Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un barco fletado por la OIM se dirige a Misrata para evacuar a miles de trabajadores inmigrantes

12/04/2011 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un barco fletado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) con capacidad para 1.000 pasajeros ha salido de la ciudad de Brindisi, en el sureste de Italia, en dirección a la ciudad libia de Misrata para evacuar a miles de trabajadores inmigrantes que están atrapados debido al conflicto entre las fuerzas de Muamar Gadafi y las de los rebeldes que quieren derrocarle.

El barco llegará primero a la ciudad de Benghazi, este mismo martes, para cargar ayuda humanitaria donada por organizaciones y por la población local --como mantas, comida, agua y suministros médicos-- antes de partir hacia Misrata, que se encuentra 130 kilómetros al oeste de la capital, Trípoli, según indica un comunicado de la OIM.

Se cree que hay miles de trabajadores inmigrantes que quieren huir de los enfrentamientos entre el Gobierno y las fuerzas rebeldes en Misrata, que es la tercera ciudad más grande de Libia y lleva un mes y medio sitiada.

La OIM espera poder evacuar mediante este barco a entre 7.000 y 8.000 inmigrantes, siempre que disponga de los fondos necesarios para ello. Esta organización ya ha realizado dos operaciones de evacuación de inmigrantes, recogiéndolos en Benghazi y llevándolos al puerto de Alejandría (Egipto), pero ésta es la primera vez que envía un barco a Misrata.

Los trabajadores de las organizaciones de ayuda creen que podría haber miles de personas atrapadas en esa ciudad, incapaces de salir de sus casas ni de comunicarse con el exterior pero necesitadas de asistencia humanitaria urgente.

El director de la OIM para Oriente Próximo y el Norte de África, Pasquale Lupoli, ha indicado que "muchas personas podrían salir de sus escondites cuando se enteren de la llegada del barco". "Por lo tanto, estamos haciendo planes de contingencia para más evacuaciones", ha añadido.

Los trabajadores inmigrantes evacuados de Misrata serán trasladados al puerto de Benghazi, desde donde viajarán en autobús a Sallum, en la frontera con Egipto. Allí, la OIM ayudará a los que no sean egipcios a regresar a sus respectivos países.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1773
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.