Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oberto escriba una noticia?

El barco eléctrico aterriza en España

14/06/2010 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer barco electrico en Europa, el "ferreretprimer"

Aterriza en España, Mallorca concretamente, el primer barco eléctrico de Europa, el "ferreretprimer". Este barco esta complementado por un molinete eólico, tres placar solares y el propio giro de la hélice al navegar a vela, todo esto se encargará de cargar las baterías.

"Las características del barco eléctrico es básicamente la sustitución del motor diésel clásico de las embarcaciones, con sus olores, humos y los vertidos fortuítos de hidrocarburos, por un sistema totalmente eléctrico, como las baterías de acumulación de energía, de varias tecnologías y el motor eléctrico que se encarga de propulsar el barco", nos explica Xavier Prats, uno de los ingenieros encargados de esta pruducción.

Esta embarcación consta exactamente de 36 pies de eslora y en un futuro próximo, la empresa Innovanautic planifica la motorización de un gran velero de 42 pies. Para la construcción, compraron una embarcación convencional y la remodelaron a su gusto, el cambio aseguran sale rentable, además, la amortización teórica de la inversión respecto al ahorro, tanto en mantenimiento, combustibles y demás sistemas. Analizado todo a día de hoy es mucho más económico. Hace unos días, el "ferreretprimer" recogió su ancla en el puerto de Cambríls, en Tarragona, para lanzarse a mar abierto 120 millas naúticas hasta llegar a Mallorca, demostrando su fiabilidad y ahorro.

Una nueva era nos espera sobre el mar. ¿ Será este el futuro de las embarcaciones eléctricas?. ¿ Apostaran los gobiernos por dichas embarcaciones...? Damos un paso más sobre el avance en la tecnología aprovechando nuestros recursos naturales.


Sobre esta noticia

Autor:
Oberto (1 noticias)
Visitas:
7657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.