Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nuevo barco descarga GNL en Quintero y demanda en zona central está asegurada

25/09/2009 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Argentina suspendió los envíos del combustible a principios de la semana. La planta está inyectando un promedio de 4 millones de metros cúbicos al dia al sistema

El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, informó que "estamos operando con total normalidad y abasteciendo en forma segura e independiente a la zona central de Chile, inyectando un promedio de 4 millones de m3 diarios de gas natural al sistema a través del gasoducto Quintero-Quillota, con grandes beneficios en competitividad y medio ambiente".

Actualmente se está descargando GNL del barco metanero "Methane Rita Andrea", el que atracó al muelle este martes 22 proveniente de Egipto. Este es el tercer barco metanero con GNL que llega y el segundo de la operación comercial. Permanecerá en Quintero hasta los primeros días de octubre próximo.

A comienzos de la semana, Argentina dejó de enviar gas a Chile a través de los gasoductos de la zona central y norte -GasAndes y NorAndino. durante el invierno, la demanda promedio de los consumidores Residenciales y comerciales de la zona central alcanzó a unos 2 millones de metros cúbicos al dia de combustible.

Argentina suspendió los envíos del combustible a principios de la semana. La planta está inyectando un promedio de 4 millones de metros cúbicos al dia al sistema

El barco metanero "Methane Rita Andrea" tiene unacapacidad de 145.000 m3 de gas natural licuado(GNL) y es gemelo del "Methane Jane Elizabeth", el primero en llegar al país en junio pasado. Ambas naves pertenecen a BG Group, tienen 283 metros de largo, doble casco y están diseñadas para el transporte de GNL a -160° C.

Los socios del Terminal de GNL Quintero son BG Group, ENAP, Endesa Chile y Metrogas.

El Gas Natural es un combustible seguro, limpio y amigable con el medio ambiente, compuesto principalmente por metano. El GNL (Gas Natural Licuado) es Gas Natural que ha sido convertido a líquido, mediante el enfriamiento a una temperatura de -160° Celsius, a presión ambiente. En su forma líquida, ocupa aproximadamente 600 veces menos espacio que en su forma gaseosa y, por lo tanto, puede ser almacenado fácilmente en estanques, o bombeado al interior de barcos para su transporte a través de los océanos. Esta reducción en el volumen permite trasladar el GNL por distancias considerables a un costo relativamente bajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
7334
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.