Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El barco desaparecido 'Arctic Sea' reaparece momentáneamente en la parte francesa del Golfo de Vizcaya

15/08/2009 12:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mecanismo de rastreo del desaparecido barco 'Arctic Sea' se ha reactivado hoy momentáneamente, posicionando el carguero cerca del puerto francés de La Rochelle, en el Golfo de Vizcaya, sobre las 10.30 de esta la mañana, según el boletín marítimo ruso 'Sovfrakht'.

La señal desapareció casi inmediatamente, según el medio, citado por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. Esta es la primera vez que se establece contacto con el barco, con 15 tripulantes rusos a bordo y desaparecido desde el pasado 4 de agosto, tras ser abordado presuntamente hasta en dos ocasiones durante su trayecto comercial desde Finlandia hasta Argelia.

"El sistema de identificación automática (AIS del buque) comenzó a funcionar de nuevo y reporta las coordenadas 46.0932 latitud norte y 6.757967 longitud occidental, velocidad 10, 3 nudos en un informe para las 08.30 GMT del sábado", según un comunicado de la revista.

Ayer, varias fuentes informaron que el buque con bandera maltesa se encontraba cerca de las islas de Cabo Verde, pero esa información no se pudo comprobar de forma oficial.

Con un cargamento de madera por un montante de más un millón de euros, el 'Artic Sea' zarpó el pasado 22 de julio del puerto de Pietarsaari, en Finlandia, con rumbo al puerto de Bejaia en Argelia, donde debió haber llegado el pasado 4 de agosto.

Expertos rusos y extranjeros en materia de navegación mercante consideran que el 'Artic Sea' puede ser objeto de una nueva forma de piratería marítima, esta vez en aguas europeas. Las versiones más probables indican que el buque fue atacado en alta mar en dos ocasiones, una cerca de las costas de Suecia y en frente al litoral de Portugal, según revelaron fuentes de la Comisión Europea.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3439
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.