Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Gente y Tv escriba una noticia?

'El barco', 'Ángel o demonio' y 'Zombis' entre lo más novedoso del MipTV 2011

28/03/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Estas series españolas han sido seleccionadas por una consultora internacional entre lo más novedoso del congreso MipTV 2011.
  • Las empresas, productoras y televisiones acuden a este mercado en busca de nuevos formatos y series de ficción que comprar o vender.

'El Barco'

El MipTV es uno de los mercados audiovisuales más importantes de Europa, en el que se reúnen empresas y televisiones de todo el mundo para comprar y vender proyectos y formatos de televisión y audiovisuales. Más de 65 empresas acuden a este congreso, que se celebrará en Cannes entre el 4 y el 7 de abril, según informa Vertele.com.

Allí acudirán Televisión Española y varios conglomerados y empresas españolas del ramo, como Audiovisual from Spain, Catalan Films, Basque Audiovisual, D4D Ingeniería Visual, Imagina International Sales, Gourmand TV e Inversiones Rabelais.

La consultora internacional The Wit es uno de los referentes en el sector y la responsable de la creación de la The (w)it List (la lista (w)it List) en la que se recogen las novedades más interesantes e innovadoras del momento. En esa lista destacan tres producciones españolas: El Barco (Antena 3 y Globomedia), Ángel o demonio (Telecinco y Plural Entertainment) y Zombis (TNT y El Terrat).

Esta lista es una de las herramientas más utilizadas por las empresas, televisiones y productoras que acuden al MipTV para hacerse con formatos nuevos. España se ha convertido en los últimos años en exportadora de formatos, sobre todo en el mercado europeo.

La mítica serie Médico de familia llegó a emitirse en 19 países, y otras producciones españolas como Un paso adelante, Aquí no hay quien viva, Los Serrano, Cuenta atrás, El internado, Los hombres de Paco o Hay alguien ahí han sido exportadas a países de toda Europa, e incluso Rusia, Turkía e Irak.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Gente y Tv (1326 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3406
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.