Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Barclays gana un 5% menos en el primer trimestre lastrado por el negocio de banca de inversión

27/04/2011 10:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El banco británico Barclays obtuvo un beneficio atribuido de 1.012 millones de libras esterlinas (1.135 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un descenso del 5% respecto al mismo periodo de 2010, lastrado principalmente por el deterioro del 33% de los ingresos de su unidad de banca de inversión, informó la entidad.

La cifra de negocio del banco británico, que logró sortear la crisis financiera sin recurrir a ayudas públicas, alcanzó los 7.399 millones de libras (8.296 millones de euros), un 8% menos, con un retroceso del 1, 2% en su resultado operativo neto, que ascendió a 6.478 millones de libras (7.262 millones de euros).

Entre las principales unidades de negocio de Barclays, la división de banca minorista y de empresas aumentó un 21% su beneficio antes de impuestos, mientras que la división de banca corporativa y de inversión registró una caída del 29% de los ingresos brutos, lastrada por el descenso del 33% en el beneficio antes de impuestos de Barclays Capital, mientras que la división de banca privada ganó un 5% menos.

No obstante, Barclays logró reducir en los tres primeros meses del año un 39% la partida destinda a provisiones e impagos, que sumó 921 millones de libras (1.032 millones de euros) y alcanzó una ratio de capital básico (core Tier1) del 11%.

En este sentido, el consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, se mostró satisfecho con los resultados cosechados por la entidad y afirmó que el banco "ha realizado un buen comienzo de 2011 en un difícil entorno exterior".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1475
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.