Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Barclays Bank quiere "soltar lastre" en España

08/03/2011 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco alemán Barclays Bank va a acometer distintas reestructuraciones internas, incluyendo cierre de sucursales y reducción de plantilla, para conseguir sus planes de beneficio que en este año no han sido los esperados. El nuevo fichaje Jaime Echegoyen, ex consejero delegado del Bankinter es el principio de los cambios para la entidad bancaria que cuenta con 590 oficinas en España.

El negocio de Barclays en España se ha visto golpeado por el parón del mercado inmobiliario, en donde prestó fondos a empresas como Metrovacesa, Grupo San José o Habitat, entre otras. Esta exposición a empresas del sector constructor e inmobiliario obligó al banco a provisionar con 900 millones de libras el pasado 2010 un dato que cuadruplicó las dotaciones del ejercicio anterior.

Más sobre

El objetivo actual es el de reducir costes por 1.000 millones de libras al año, aumentando la rentabilidad y crecer en mercados como el africano. Las medias mas rápidas serán las de cerrar 100 sucursales en España y una reducción del 17% de su plantilla (700 personas).

Con la llegada de Echegoyen suman seis altos directivos los que han pasado por la dirección de Blarclays desde 2007 como Consejeros Delegados y dato poco tranquilizador para conseguir unas metas serias y estables a corto plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
5117
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.