Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diego Escobar Suárez escriba una noticia?

El barcelonés Javier Joya Ponce publica 'Paula X. Y el último policía de corazón puro', su tercera novela

14
- +
16/10/2020 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El autor ha publicado anteriormente 'Esperanza de sangre' (2018) y 'Paula X. La joven con el síndrome del corazón roto' (2019). La obra, editada por Letrame Grupo Editorial, transcurre en Vigo (Galicia)

Javier Joya Ponce, natural de Barcelona y residente en Mataró, apuesta por la editorial almeriense Letrame para lanzar su tercera novela: ‘Paula X. Y el último policía de corazón puro’. El barcelonés se decide por la ciudad de Vigo para emplazar la historia de su nuevo libro. Anteriormente ha publicado 'Esperanza de sangre' (2018) y 'Paula X. La joven con el síndrome del corazón roto' (2019).

Nació en Barcelona en 1977, aunque la ciudad de Mataró es la que le ha visto crecer. Trabaja como policía y sigue cursando los estudios de la vida. Persona que se considera polifacética y que de sus tantas aficiones está el escribir. Amante de la realidad, por cruda que sea, de la tristeza y la melancolía en el momento de escoger un tema para plasmarlo en papel, lo cual traslada a sus obras. 

'Paula X. Y el último policía de corazón puro' abraza el concepto de novela negra que quiere difundir el barcelonés, que “gran parte del público confunde novela negra con novela policíaca cuando para él la novela negra es cualquier relato que infunde dolor, de las que hace sufrir e incomodan al lector, siendo igual la temática que sea”.

En la trama encontramos a dos personajes principales: Javier, un guardia civil en un mal momento de su vida, y Paula, una adolescente víctima de acoso escolar. Ambos tienen una similitud, la cual, están creados para estrujar corazones y proyectar conciencia social.

 

  

SINOPSIS

Novela negra, negrísima, pura prosa de dolor. Un trabajo lingüístico con un sinfín de crudos detalles, donde el autor escoge las palabras apropiadas para que una corriente de realidad te dé una hostia en la cara. Era la hora de poner punto y final a esta bilogía, la de Paula X, y de qué manera, en la que este apasionado y agresivo escritor siga fiel a su estilo muy lejos de los confines de lo comercial. 

Más sobre

“El infierno no existe, pero sí los demonios, estos humanos caminando a sus anchas por toda la faz de la Tierra”. Javier Joya

 

RESEÑAS RECIBIDAS

 “Recomiendo encarecidamente la lectura del libro, y es más, la recomiendo para estudiantes a partir de la ESO. Gracias por ese personaje principal que tanto me ha dado”. Núria Navarro (escritora)

“Creo que en este libro se conjugan tres artes: el profesional del policía de a pie, el técnico de la escritura y el del graduado en psicología por la universidad de la calle”. Juan Manuel (policía)

 “Después de leer Paula X, tengo la sensación de que esto se va a la mierda. ¿Cuántos adolescentes habrá por los institutos con el síndrome del corazón roto?”. David (lector)

 “Nos enamoró Paula X y su historia. Nos rompió el corazón tan gustosamente que lo hemos incorporado a nuestro club de lectura”. Eva (directora de club de lectura)

 “Recomiendo la lectura del libro. Una lección de vida escrita desde el corazón”. Silvia (lectora).


Sobre esta noticia

Autor:
Diego Escobar Suárez (101 noticias)
Visitas:
526
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.