Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

FC Barcelona, vuelta a la tortilla de la Masía

23/06/2011 09:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Nadie es perfecto, pese a que la fachada del edificio, la estética, la imagen diga lo contrario. El FC Barcelona, tampoco.

La mejor generación de futbolistas de la historia es evidente que ha salido de la cantera barcelonista. Criados cerca de las inmediaciones del Camp Nou en conjunto barcelonista ha logrado sacar y formar a muchos de los que hoy son considerados Mejores Jugadores del Mundo, y que para muchos forman el Mejor Club del Mundo.

Los más que éxitosos logros del Barcelona en las últimas temporadas ha elevado a los cielos futbolísticos a la institución de la ciudad Condal. Sin embargo, sus éxitos no han querido que quedaran ahí sino que la lucha con el Real Madrid ha alcanzado porcentajes más que importantes a nivel deportivo y tensos a nivel institucional.

Una de las críticas más consumadas en los últimos tiempos es la idea de que el FC Barcelona se basa en la cantera y el Real Madrid en la cartera. Una comparación manipulada y trasgiversada por los medios que defienden el sentiment culé por encima de todo y que poco caso están haciendo este mismo verano a la más que segura salida de las perlas de la cantera azulgrana.

La crítica más repetida ha sido unánimemente el poco uso e importancia de los jugadores de la cantera madridista y que veían así como sus únicas aspiraciones eran la de destacar en categorías inferiores y encarar la puerta de salida para seguir progresando a niveles mayores. Una gestión que desde Concha Espina ha sido defendida basándose en que se llevaba a cabo un beneficio en materia económica.

Dos planteamientos respetables. Uno cuenta con los de casa y otros con los de fuera. Unos se autoabastecen y otros buscan mejoras lejos de sus fronteras.

Sin embargo, todo esto que se ha criticado en la última década, principalmente desde que Florentino Pérez llegó al Santiago Bernabéu allá por el año 2000, se ha visto revertido en el FC Barcelona.

Las arcas del club están vacías. No hay dinero suficiente para apostar por los tres grandes nombres que se han presentado para este verano. Alexis Sánchez, Cesc Fábregas y Giussepe Rossi, tres grandes nombres que aspiran a comienzos de verano a convertirse en nuevos jugadores del conjunto azulgrana.

Al parecer, las cifras que se manejan desde el entorno del club son 45 millones de euros para fichar y ya de primeras el traspaso del chileno Alexis Sánchez va a cerrarse en torno a los 30/35 millones de euros, lo que dejan escasos 10 para fichar a los dos jugadores restantes. Algo falla, o no.

Es aquí cuando ese error histórico del rival, cuando esa estrategia que se veía desde la capital catalana como un menosprecio por los suyos es la medida precisa y necesaria para abarcar las pretensiones que formarían una máquina más perfecta todavía si cabe.

Algunas de las perlas barcelonistas deberán salir del club por dos razones, tanto a nivel deportivo en busca de seguir progresando, como a nivel económico en busca de los capitales necesarios para poder abarcar los jugadores que están en la agenda de la directiva.

Así, dejando de lado a la seña de identidad que han ido vendiendo en los últimos años, pero claro está, la perfección futbolística seguirá estando por encima y la salida de canteranos se venderá (o intentará al menos) como algo positivo para el club barcelonista tras años de críticas a la gestión de cartera llevada a cabo por Florentino Pérez.

Una vuelta a la tortilla de la Masía que salpica a la gestión del FC Barcelona y que, tal y como pase el tiempo, mostrará resultados positivos o negativos.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
1289
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.