Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Barcelona: sede oficial del Mobile World Congress

14/02/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El evento mundial espera la asistencia de más de cincuenta mil personas en cuatro días

Barcelona abre sus puertas al Mobile World Congress (MWC), desde hoy hasta el 17 de febrero, esta nueva edición que se celebra en el recinto de la Fira de Barcelona, debe de ser todo un éxito, en cuanto a asistencia de público y seguridad. La razón, es que dependiendo del resultado de estos cinco días, se decidirá qué ciudad será la sede oficial del congreso en los próximos cinco años, a partir del 2013. La organización debe elegir entre los finalistas: Barcelona, Ámsterdam, Colonia, Múnich y París.

Ahora, la capital catalana tiene que demostrar que el trabajo policial que se está haciendo para contener los hurtos y pequeños robos, será admirable.

Barcelona será una de las ciudades más seguras durante estos días para que nadie falle, a la cita mundial de la telefonía.Y es que, tras los 118 robos que se produjeron en el 2010, una lacra que afectó a la imagen internacional de la ciudad, se ha instalado una comisaría de policía dentro de la feria.

Tras la noticia de la unión de Nokia y Microsoft para tratar de competir contra el iPhone y Android, Google, asiste por primera vez al Congreso. El gigante de las búsquedas, ha presentado la nueva versión de Android 3.0. en funcionamiento, especialmente en algunos Tablet PC que compañías como Motorola ya tienen en la recámara.Por otro lado, la compañia Samsung nos presenta el Samsung Galaxy S II y la tableta de diez pulgadas, con el eslogan “Don´t contein yourself”. La verdad es que uno no se puede contener, la tableta se asemeja bastante al iPad de Apple, al menos en apariencia.Además se presentan los terminales y modelos inteligentes, como el teléfono antifalsificaciones, se trata de una aplicación que se puede instalar en cualquier tipo de teléfono y lo cierto es que es muy útil si vamos de tiendas, identifica si la prenda que hemos comprado es auténtica o no.

Google, asiste por primera vez al Congreso

Otra aplicación curiosa que se ha presentado, es el traductor simultaneo, esta consiste en que, mientras una persona nos habla en un idioma diferente al nuestro, nosotros lo oiremos directamente traducido a nuestro idioma.

A nivel de salud, se ha presentado TMG Mobile Health. Una plataforma móvil y de servidor que permite hacer un seguimiento de ciertos parámetros de la salud del paciente que el médico quiera controlar, como por ejemplo las medidas tomadas periódicamente de los niveles de glucosa en sangre para los diabéticos, la tensión para los hipertensos, toda esa información la podemos enviar a nuestro medico via correo electrónico.

Barcelona se la juega, la organización decidirá en los próximos dias la sede del MWC para los próximos cinco años

Otra de las novedades, son las imágenes en 3D, que han dado un salto de la televisión al móvil. Eso sí, sin el uso de gafas. Los nuevos terminales hacen de todo, y lo aguantan todo incluso el agua.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
5734
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.