Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Barcelona: nueva sede de la Fundació Vila Casas

27/04/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy se inaugura en Barcelona el nuevo edificio de la Fundació Vila Casas, el Espai de Pintura Contemporània Can Framis, un nuevo referente cultural de la ciudad situado en el distrito tecnológico del 22@. La nueva sede es un antiguo complejo lanero del siglo XVIII en cuya rehabilitación se han invertido 18 millones de euros y que albergará la vasta colección de casi 600 pinturas que el mecenas e industrial farmacéutico Antoni Vila Casas (Barcelona, 1930) ha reunido en los últimos cuarenta años.

Para la exposición inaugural se han seleccionado 279 pinturas de 134 artistas que se reparten en los 3.400 metros cuadrados distribuidos en las tres naves y dos plantas de Can Framis. Entre sus autores, nombres como Tàpies, Hernández Pijuan, Perejaume, Agustí Puig, Pedro Moreno Meyerhoff, Santi Moix, Robert Llimós, Jaume Plensa, Bartolozzi, Gonzalo Goytisolo, Serra Rivera o Julio Vaquero.

Más sobre

Cinco espacios dedicados al arte

La Fundació Vila Casas cuenta con otros cuatro espacios dedicados al arte: Can Mario, en Palafrugell (Girona), se centra en la escultura; El Palau Solterra, en Torroella de Montgrí (Girona), alberga la colección de fotografia (la única que incluye autores internacionales), y los dos espacios Volart, en Barcelona, se concentran en exposiciones temporales de artistas de la colección.

La Fundació fue constituida en 1986 con el objetivo prioritario de promocionar el arte contemporáneo catalán. A través de sus cinco espacios expositivos, se convierte en una plataforma desde la que se exhibe el fondo permanente de la colección y se celebran exposiciones temporales de los artistas que la integran. Asimismo, en el campo sociosanitario, desarrolla un trabajo de investigación con el objetivo de establecer un puente de diálogo entre los profesionales de la sanidad, los medios de comunicación y la sociedad.

 

  


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
6731
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.