Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Monra escriba una noticia?

F.C. Barcelona contra Real Madrid por cuatro veces

14/04/2011 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por capricho de los calendarios, el mayor derby español de fútbol y uno de los más importantes del mundo, se jugará cuatro veces en pocos días

El F.C. Barcelona, el equipo de fútbol que la mayoría declara como el mejor equipo del mundo; y el Real Madrid, el más poderoso de todos van a enfrentarse por cuatro veces en unos pocos días por tres competiciones distintas. Desde ya nos preparamos para vivir unos días intensos.

El Sábado en el Santiago Bernabeu por la Liga BBVA

El próximo Sábado 16 de Abril se va a producir el primero de esos choques. El escenario será el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid, y la competición que los enfrenta es la Liga BBVA.

En la mirada previa, da la impresión que el Barcelona llega bastante más relajado a este encuentro. Ocho puntos de ventaja lleva en la Liga sobre el Madrid, por lo que aún perdiendo ese partido se iría con una ventaja de cinco puntos a falta de jugarse cinco encuentros. Indudablemente este torneo está muy de cara para el equipo de Pep Guardiola.

De todos modos, una victoria del Barcelona podría ser el golpe definitivo a la Liga, pero por sobre todo eso, un golpe a la moral del Real Madrid de cara a los tres derbys restantes.

De ganar el Madrid, aunque la Liga aún esté lejana, sería el golpe anímico a favor y de paso la venganza de la recordada "manita" que le endosó el Barcelona en el partido de la primera ronda de la Liga.

La final de la Copa del Rey

La semana próxima en Mestalla se definirá la Copa del Rey entre ambos equipos. Aquí ya no hay ventajas de ningún tipo. Todo se define a un partido, y que puede ser determinante de cara a los resultados globales de la temporada para unos y otros.

Si el Barcelona sale airoso del Bernabeu y se alza con la Copa del Rey, pondría mucha presión al Madrid en la Champions League

Si el Barcelona sale airoso del Bernabeu y se alza con la Copa del Rey, pondría mucha presión al Madrid en la Champions League, cosa que no sería muy positiva para el equipo de Mourinho. En esa circunstancia seguramente asomaría el temor de una temporada más en blanco.

En cambio si el Real Madrid gana la Copa del Rey estará en disposición de mirar de tú a tú al Barcelona en los últimos derbys.

La Champions League, el sueño de todos

Los últimos dos clásicos se jugarán nada menos que por un lugar en la final de la Champions League 2011. Un premio muy importante, y más todavía si se consigue a expensas del rival de toda la vida.

Según lo ocurrido en los dos partidos anteriores uno y otro afrontarán estos partidos de Champions League. Seguramente el grado de tensión será altísimo en unos partidos en los que nadie querrá irse a casa con las manos vacías.

Otro duelo vibrante: Lionel Messi Vs. Cristiano Ronaldo

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están teniendo además una batalla personal por ver quien es el goleador de la temporada.

En un cómputo global, el argentino lleva seis goles más que el portugués, mientras que por el Pichichi le la liga están igualados.

Lo cierto es que ambos están haciendo una temporada magnífica y querrán coronarla, además de con títulos de sus equipos, con el reconocimiento personal de jugadores destacados. Ya hay un aspecto en el que seguramente Messi superará a Cristiano Ronaldo. El de Rosario es el principal asistente de la liga, por lo que no solo marca los goles, sino que también los hace anotar a sus compañeros.

El próximo Sábado 16 de Abril se va a producir el primer choque Madrid- Barcelona. El escenario será el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid, y la competición que los enfrenta es la Liga BBVA


Sobre esta noticia

Autor:
Monra (4 noticias)
Visitas:
6815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.