Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Barcelona y Real Madrid en la final de Copa del Rey

03/02/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

21 años después la Copa del Rey será escenario de un derby español entre catalanes y merengues

Los dos grandes clubes de España, se medirán en la gran final de la Copa del Rey en su edición 2011. Después de 21 años cuando se enfrentaron por última vez en una final de Copa en 1990.

Barcelona quién dejó eliminado en la semifinal de Copa al Almería sin mayor problema por 3 a 0 en el juego vuelta y con un 8-0 en el global, gracias a los tantos de Adriano a los 35, del canterano Alcántara a los 53 y del francés Ibrahim Afellay a los 65, los dirgidos por Pep Guardiola vuelven a una final tras disputar la del 2009.

Por otra parte el archirrival del Barcelona, el Real Madrid de Mourinho tuvo que sudar para dejar en el camino a un Sevilla que le complicó la existyencia y fue hasta el cierre del compromiso al minuto 82 cuando el alemán Mezut Ozil le dio la tranquilidad a la afición merengue y terminaría de sellarla la reciente contratación del Madrid, Emmanuel Adebayor a los 92 y bautizarse en el marco con la camiseta blanca.

Con esto los madrileños avanzan a la final con un 3 a 0 en el global, después de su cuestionada victoria en la ida por la mínima. Con este triunfo de ambas escuadras se prevé un nuevo Clásico de España en una final no apta para cardíacos.

Será el 6to clásico en Copas del Rey

Los merengues van a querer sacarse la espinita tras la manita que les propinó el Barcelona en el último derby en el Camp Nou. Los blancos regresan a una final de Copa tras 8 años de ausencia, tras ganar su última final en 1993 ante el Zaragoza.

Así que esta mitad de año nos prepara para vivir 2 grandes clásicos, primero en la gran final de Copa y cuando el Barcelona le regrese la visita al Real Madrid por la 32 fecha de la liga en el Bernabeu.

También la última vez que ambos equipos se vieron las caras en Copa fue en 1997 por los octavos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
4638
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.