Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Barcelona, a un punto de ser Camepón de España

09/05/2011 08:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un punto más y matemáticamente la liga será blaugrana. La victoria del Barcelona ante el Espanyol (2-0) deja al equipo de Josep Guardiola a un empate de conquistar su vigésimo primer título liguero.

Un gol de Iniesta, en el primer tiempo, y otro de Gerard Piqué, en el inicio del segundo, rubricaron la victoria del Barcelona, que jugó con el freno de mano puesto durante el segundo tiempo ante un rival en el que sólo Osvaldo dio muestras de calidad.

Pochettino planteó el partido para buscar al Barça en su campo. Un doble pivote y tres mediapuntas, con Osvaldo como referencia en ataque, para presionar en su campo a los culés, pero el intento se desmoronó en veinte minutos.

Kameni empezó a intervenir en un remate de Pedro (m.20) y en otra magnífica acción individual de Iniesta, que estaba fino y desplegó su arsenal de recursos técnicos.

El Espanyol, con mucha presión y rapidez en las contras, tuvo una buena opción en una jugada de Osvaldo (m.24) y un centro de Callejón que no encontró rematador.

Fue de lo poco que ofrecieron lo blanquiazules en el primer tiempo. Messi, en una buena acción ante Raúl Rodríguez, no estuvo acertado ante Kameni (m.28), pero sí Iniesta en la siguiente.

Un error de Galán fue aprovechado por Iniesta. El albaceteño sorteó a Amat y batió a Kameni (1-0, m.29).

El Barça quería resolver por la vía rápida y si no lo hizo antes fue porque David Villa no tiene la puntería afinada. El delantero internacional español se quedó solo frente al meta camerunés y erró en una clara acción de gol.

Tampoco llegó Villa a una jugada en diagonal de Messi, desde la derecha hacia el centro, en la última acción de peligro del primer tiempo, pero no necesitaba su equipo los goles de su siete, como se demostró nada más empezar el segundo tiempo.

Apuntó Pedro, que encontró la respuesta de Kameni (m.47), y en la siguiente acción Gerard Piqué anotó el 2-0 a la salida de un saque de esquina (m.48).

Con el partido decidido, el Espanyol se fue hacia arriba. Puso Pochettino en juego a Álvaro, pero el desequilibrio lo puso Osvaldo. El delantero blanquiazul estuvo a un buen nivel y ofreció detalles de su categoría futbolística en dos grandes acciones ante Mascherano y Piqué. En ambas se encontró con Víctor Valdés, después de sendos remates de buena factura.

Con el 2-0, el Barça bajó su intensidad. Bajaron pulsaciones, economizaron esfuerzos, pensaron los futbolistas barcelonistas en el próximo miércoles y Pep Guardiola le dio veinte minutos a Eric Abidal, seguramente también pensando en el futuro, en el partido del próximo miércoles o más a largo plazo en la final de Wembley.

En el último cuarto de hora, al margen de algún detalle de Iniesta y de algún desborde de Osvaldo, Barça y Espanyol estuvieron más pendientes de que pasaran los minutos que de otra cosa.

El Barça había conseguido su objetivo y tiene la Liga a tiro, a un punto, un empate que buscará el próximo miércoles en Valencia, en el campo del Levante.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
2192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.