Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Solo Barsa escriba una noticia?

FC BARCELONA Prisas por atar a Pep y a Iniesta

22/08/2009 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Txiki se reunió ayer con el agente del técnico y le ofreció firmar hasta 2012; mientras, al de Iniesta le propuso subir ficha y un año más (2015)

Tal y como avanzó MD, Josep Maria Orobitg, representante de Pep Guardiola, pasó ayer por las oficinas del FC Barcelona tras ser citado en las mismas por Txiki Begiristain en la que supuso la primera toma de contacto seria y formal para encarrilar la renovación del contrato del entrendor barcelonista. Eso fue por la mañana. Por la tarde, el que fue citado por los responsables técnicos del Barça fue Ramon Sostres, agente de Andrés Iniesta.

En resumen, que el club tiene intención en cerrar cuanto antes la ampliación y mejora de contrato de los dos dado que se trata de dos piezas clave en la plantilla. En el caso del centrocampista, las cosas pintan muy bien y el desenlace podría producirse en breve. En el del técnico, la predisposición es buena pero aún hay cabos sueltos que el técnico quiere atar antes de firmar su nuevo contrato.

En la que supuso la primera toma de contacto seria y formal para encarrilar la renovación del contrato del entrendor barcelonista

El club le ha ofrecido a Guardiola un nuevo contrato que llegaría hasta 2012, es decir, dos años más lejos del que tiene actualmente y que concluye en 2010. Evidentemente, este nuevo contrato contemplaría una sustancial mejora económica acorde con el elevadísimo caché que el de Santpedor ha cosechado gracias a su triplete.

Pep, en un gesto que le honra, pide que tanto él como la nueva directiva saliente de las elecciones de la primavera de 2010 tengan vías de escape. Es decir, quiere una cláusula en su nuevo contrato por la que, si no está a gusto con los nuevos gestores del club, pueda irse rompiendo el contrato hasta 2012. Como muestra de buena voluntad, en este caso -romper unilateralmente con el club- Guardiola se comprometería a estar un año sin entrenar a ningún equipo. Pep también desea que la nueva directiva tenga esta cláusula de escape por si no se encuentran a gusto con él. Pero para que todo esto se dé, Pep quiere que primero se retribuya al cuerpo técnico si es que caen las dos Supercopas -la de España ya está encarrilada- y además desea que a su segundo, Tito Vilanova, se le mejore el contrato, así como algo más de poder decisorio a la hora de fichar.

Tal y como avanzó MD, Josep Maria Orobitg, representante de Pep Guardiola, pasó ayer por las oficinas del FC Barcelona tras ser citado en las mismas por Txiki Begiristain

Con Iniesta, las posturas están más cercanas. Se le ofrece una ficha como la de Xavi y ampliar su contrato un año más, hasta 2015. A falta de unas últimas consultas, el desenlace parece cercano


Sobre esta noticia

Autor:
Solo Barsa (13 noticias)
Visitas:
3388
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.