Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que J.aicart escriba una noticia?

El barcelona presenta su candidatura a Rey de Europa

18/03/2010 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de las dudas generadas en el partido de ida, los de Guardiola resolvieron su compromiso con una claridad aplastante. Los azulgranas serán el "coco" en el sorteo de mañana

<a href="http://www.flickr.com/photos/88183973@N00/1908850769/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/88183973@N00/1908850769/" target="_blank">adriagarcia</a> via Flickr

Las sorpresas del Olympic Lyonais y CSKA Moscow pusieron en preaviso a un equipo que este año no ha logrado todavía la perfección. Sólo el paso de los años hará que seamos conscientes y valoremos la dificultad de lograr todos los títulos conseguidos durante la temporada pasada. Cuando un equipo se sitúa en lo más alto, la trayectoria siguiente suele ser descendente. La gloria no es eterna, y evidentemente alcanzar de nuevo el nivel exhibido es casi imposible. Pero estos jugadores se han empeñado en pulverizar todos los registros habidos y por haber con el objetivo de entrar en la historia del fútbol. A su técnico, Pep Guardiola, le achaco más de la mitad de la culpa de la hazaña que se está gestando. Hacer que un equipo con esos jugadores juegue bien es menos difícil que tenerlos motivados y con hambre de títulos. Nunca subestiman a ningún rival ni realizan declaraciones fuera de tono; quizá esa humildad sea una de las claves del éxito.

La cuestión es que en la historia Champions League jamás un equipo ha conseguido alzar la "orejuda" durante dos años consecutivos. Pero el azar es caprichoso, y el mejor premio que el destino puede deparar a este grupo de profesionales inconformistas es conseguir la cuarta copa de Europa en el estadio de su máximo rival, el Real Madrid, considerado por muchos como el mejor club de todos los tiempos.

Se tomaron el partido de ayer frente al Stutgart como una auténtica final, y estoy seguro que así lo harán con el resto de eliminatorias que disputen. Sin embargo, que nadie piense que van a tirar la liga por intentar ser campeones de Europa. El Barcelona no tira ninguna competición, Pep sabe que es peligroso poner todos los huevos en la misma cesta.


Sobre esta noticia

Autor:
J.aicart (1 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.