Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Barcelona pone precio a Rafael Márquez. 7 millones de euros

14/07/2010 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona, España.- Aunque la salida de Rafael Márquez no está confirmada, fuentes cercanas al entorno del jugador han asegurado que si se ofertan siete millones de euros por el mexicano, el Barcelona daría luz verde a la operación

El defensor, que ha perdido protagonismo en las últimas temporadas, a sus 31 años, no quiere calentar la banca y aspira a finali-zar su carrera jugando de titular.

Uno de los equipos que podría asumir esta cantidad es el Gala-tasaray, que desde la pasada temporada dirige Frank Rijkaard, técnico con el que coincidió en el Barcelona cinco temporadas (entre 2003 y 2008).

Además del interés del cuadro turco, otras entidades han preguntado por Márquez, entre ellas la Juventus y el Villarreal.

La "Vecchia Signora" busca un jefe en la zaga tras la marcha de Fabio Cannavaro al Al Ahli de los Emiratos Árabes, y el Villarreal, que quiere reforzar la última línea con jugadores experimentados y con recorrido en la Liga española.

Y una última acaba de sumarse a la puja por el jugador: el Red Bulls de Nueva York, de la MLS, que busca un jugador de sus ca-racterísticas y que, según se des-prende de su director deportivo, Erik Soler, tendrían asegurado ya el cincuenta por ciento de la ope-ración.

Pero Soler no confirmó el interés explícito por el futbolista mexicano, que hace unos días fue mencionado en la página oficial del equipo estadounidense. Sus comentarios apuntaron a un jugador que puede colocarse en una serie de posiciones en el campo.

"Es un jugador que puede jugar en varias posiciones y que aún tiene contrato vigente. Las posibilidades están en un cincuenta por ciento. Hemos avanzado en las negociaciones y estamos más o menos listos para firmar, pero nada es seguro aún", dijo el director deportivo del equipo de la Major League Soccer.

PODER DE DECISIÓN

Lo cierto es que el jugador quiere decidir su destino y no aceptará formar parte de ninguna operación de intercambio o para rebajar precio... Sabe, por otra parte, que en el Barça no será ti-tular, aunque la duda radica ahora en saber si tendría más minutos después de confirmarse las salidas de Chygrynskiy y Touré, pues Márquez, que ha recuperado la forma, ha jugado con su selección el pasado Mundial por delante de la defensa. (SPORT)


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7914
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.