Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactor Freelance escriba una noticia?

Barcelona mantiene su atractivo entre los inversores inmobiliarios extranjeros

10/09/2018 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de la inestabilidad política, el mercado inmobiliario de la capital catalana conserva un gran dinamismo, especialmente la compra de vivienda para alquilar

Pese a la compleja situación política que vive Cataluña desde finales de 2017, el mercado inmobiliario de Barcelona sigue siendo atractivo para los inversores extranjeros. Según los datos recopilados por BCN Advisors, agencia inmobiliaria especializada en el segmento del lujo, en la mayoría de los distritos de la capital catalan están aumentando tanto los precios de compraventa como los alquileres. Esto atrae a cada vez más inversores inmobiliarios extranjeros, ven sobre todo en la compra de viviendas para alquilar una buena oportunidad de inversión. En 2017, los compradores extranjeros coparon el 9, 4% del total de las transacciones.

Las compraventas de inmuebles aumentaron en Barcelona un 2, 3% en los cinco primeros meses de 2018 en comparación con el mismo periodo de 2018 según los datos del INE. El número de operaciones de venta de vivienda nueva creció un 28% en el mismo periodo. Por su parte, los datos del Ministerio de Fomento confirman que las ventas primarias (propiedades de más de 900.000 euros) se incrementaron un 36% a lo largo de 2017 con respecto al año anterior. Si bien los precios de venta se han reajustado recientemente en algunos distritos de la Ciudad Condal, se mantienen al alza en su conjunto.

Suben los precios de compra y alquiler, lo que hace más atractiva la adquisición de viviviendas como inversión

Por su parte, los precios de la vivienda en Barcelona subieron un 3, 5% durante el segundo trimestre de 2018, una cifra inferior respecto a la evolución del año anterior que refleja la incertidumbre política vivida a raíz del referéndum. Aún así, los precios de venta tuvieron un crecimiento destacado en barrios como Sant Andreu (21, 7%), Sants (12, 9%) y Nou Barris (12, 6%). En cambio, se frenaron o cayeron en los distritos más céntricos y conocidos  como el Eixample (1, 3%), Sarrià (4%), Casco Antiguo (-2, 4%) o Sant Martí (-1, 2%). Las previsiones apuntan a un crecimiento constante de los precios durante el resto de 2018.

Los precios de los alquileres en Barcelona muestran asimismo una gran vitalidad. El rendimiento medio del alquiler en Barcelona en el segundo trimestre de 2018 fue del 4, 7%. Después de una cierta caída en el mercado de los alquileres a corto plazo, la demanda se está recuperando a medida que la Ciudad Condal atrae a más profesionales debido a su reputación como ciudad de negocios y emprendedora. Tal y como señala Francisco Nathurmal, Fundador de BCN Advisors: “A pesar de las tensiones políticas de los últimos meses y la paralización de algunas inversiones y proyectos, el mercado inmobiliario de Barcelona se está recuperando bien y ofrece excelentes perspectivas de crecimiento. Actualmente, comprar una vivienda en Barcelona para alquilarla sigue siendo una excelente oportunidad de inversión con estupendas expectativas de rentabilidad y esto se traduce en un fuerte aumento de la demanda de inmuebles de alto standing".

Las compraventas de inmuebles en Barcelona han aumentado un 2, 3% en lo que llevamos de año


Sobre esta noticia

Autor:
Redactor Freelance (36 noticias)
Visitas:
3183
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.