Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Barcelona y Madrid, entre las cinco ciudades europeas donde más dinero gastan los viajeros

13/07/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • Los visitantes gastaron 8.238 millones de euros en Barcelona y 4.634 en Madrid.
  • Barcelona es la cuarta ciudad europea más elegida para viajar, sólo por detrás de Londres, París y Estambul.
  • A nivel mundial, la Ciudad Condal se sitúa en el puesto once de veinte.

image

Barcelona y Madrid se encuentran en tercera y quinta posición del top 10 de ciudades en las que más dinero gastan los viajeros, según el estudio anual Global Destination Cities Index. Además, la Ciudad Condal se sitúa como el cuarto destino europeo a la hora de viajar.

El índice Global Destination Cities Index de MasterCard clasifica las ciudades en función del número total de llegadas y estancias de visitantes internacionales y el gasto transfronterizo que se realiza en las ciudades de destino, incluyendo el precio del billete de avión para llegar hasta allí.

En los últimos dices meses, en el caso de Barcelona, la cifra llega hasta los 11.200 millones de dólares (8.238 millones de euros). Esto supone un incremento del 11, 7% respecto al año anterior, cuando el gasto fue de 10.100 millones de dólares.

Los datos son todavía más positivos si cabe al compararlos con los del año 2010, cuando los turistas gastaron 7.000 millones de euros. En el caso de la inversión turística, Barcelona se sitúa como la tercera ciudad europea en la que más dinero gastan los turistas, tan solo por detrás de Londres (19.300 millones de euros) y París (17.000 millones de euros).

El Gasto que efectúa cada visitante por residente en Barcelona es de 2.233 dólares, cantidad solamente superada en Dubái (3.863 dólares), Singapur (2.600 dólares) y Londres (2.378 dólares). De entre las veinte ciudades de la lista a nivel global, Shanghái tiene el ratio por residente más bajo, con 238 dólares.

En cuanto a Madrid, los 4, 3 millones de personas que viajaron a la capital gastaron un total de 6.300 millones de dólares (4.634 millones de euros), un 16, 5% más que el año anterior, cuando la cifra fue de 5.400 millones de dólares. Por ello, Madrid es considerada la quinta ciudad europea en la que más gastan los viajeros internacionales. Este incremento se mantiene en línea con la tendencia positiva de los últimos cuatros años: durante 2010 los viajeros aportaron 4.900 millones de dólares, lo que implica un incremento de 1.400 millones de dólares.

Barcelona, ciudad mundial

Según el estudio, Barcelona es la cuarta ciudad europea y la primera española preferida a la hora de viajar. Este dato revela que tan solo después de Londres, París y Estambul, la Ciudad Condal ha sido la elección más recurrente entre las 36 ciudades europeas estudiadas.

Durante el último año 7, 4 millones de personas viajaron a Barcelona ya fuese por placer o por trabajo, lo que representa un 2, 7% más que en 2013 y un 20% más que en el año 2010, cuando la cifra era de 6, 18 millones de personas.

A nivel mundial, el estudio, que tiene en cuenta las 132 ciudades a las que más viaja la gente, desvela que Barcelona ocupa el decimoprimer lugar en un ranking de veinte ciudades. Comparte cifras de visitantes similares con Ámsterdam y se sitúa por delante de ciudades emblemáticas como Milán (6, 8 millones), Roma (6, 7 millones) o Viena (6 millones).

Con el fin de hacer una aproximación visual a lo que esto supone, el estudio explica que el número de visitantes internacionales también se puede representar en base al número de residentes. En el caso de la Ciudad Condal, hay 1, 5 visitantes por residente, lo que la convierte en la sexta ciudad mundial con más visitantes por residente, después de Dubái (4, 8), Ámsterdam (2, 6), Londres (2, 3), Singapur (2, 3) y Kuala Lumpur (1, 8).

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
2191
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.