Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Barcelona, Juventus, Chelsea y Hamburgo, lideran en Europa

14/09/2009 15:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Asi estan las ligas mas importantes

Madrid, 13 sep (EFE).- El Barcelona, en España, el Juventus Turín, en Italia, el Chelsea, en Inglaterra, y el Hamburgo, en Alemania, eso sí, merced a la diferencia de goles, lideran las principales ligas europeas, en la vuelta a la competición nacional tras los compromisos de las selecciones en busca del mundial Sudáfrica 2010.

En Italia, el dominio sigue siendo de la nueva Juventus Turín de Ciro Ferrara, que batió a domicilio al Lazio (0-2), con goles del defensa argentino ex barcelonista Martín Cáceres (m.72) y del veterano francés David Trezeguet (m.94).

Un triunfo que reafirma las buenas sensaciones que viene ofreciendo el conjunto juventino, que ha sumado por triunfos sus tres encuentros, máxime al ganar a un Lazio que también llegaba imbatido.

Al Juventus tan sólo le sigue el ritmo el Sampdoria, que sufrió para imponerse en casa del Atalanta (0-1), y el Génova, que goleó al Nápoles remontando (4-1); también unen victorias con partidos.

El todopoderoso campeón liguero Inter de Milán del portugués Josep Mourinho, el equipo italiano que más se ha reforzado junto al juventino, tuvo que esperar setenta y un minutos para batir en San Siro la meta del modesto Parma (2-0).

Lo hizo con el camerunés ex barcelonista Samuel Eto'o, que sigue sumando goles y espera de la mejor forma al Barcelona, rival el miércoles en Liga de Campeones de Europa en un partido, desde luego, con "morbo" ya que también será la vuelta del actual barcelonista, ex interista, Zlatan Ibrahimovic.

El segundo gol interista fue obra del argentino Diego Milito (m.88). El Inter es tercero, a dos puntos del liderato.

En el resto de la jornada, el Roma abandonó la posición colista al imponerse en el último suspiro en su visita al Siena (1-2); mientras que prosigue el ritmo, y juego, triste de un Milán que no pasó del empate sin goles en Livorno.

La "Liga" española ve imparables al Barcelona, Real Madrid y Valencia; los tres ganaron a domicilio en la segunda jornada y con comodidad y amplitud, al Getafe (0-2), RCD Espanyol (0-3) y Valladolid (2-4), respectivamente; y suman seis puntos en dos jornadas.

Al trío se ha unido en el último encuentro de la jornada el Athlétic Club Bilbao, que se impuso en el estreno casero del Xérez (0-1) en la máxima categoría, con autogol de David Prieto (m.31).

Barcelona y Real Madrid iniciaron sin todas sus grandes estrellas, a las que dejaron en el banquillo por aquello de un cierto cansancio tras los partidos de las selecciones nacionales.

Pudo pagarlo en la primera mitad el "todo campeón" conjunto azulgrana, que pudo irse al descanso por detrás en el marcador.

Pero en la segunda mitad, con Leonel Messi, Iniesta y Alvés, no dejaron lugar a la sorpresa ni a las dudas, y ganaron con goles de Zlatan Ibrahimovic y de Messi.

Barça, Chelsea, Hamburgo y Juventus lideran las mejores ligas de Europa

En Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, ni Raúl ni Lass Diarrá de inicio -salieron en la segunda mitad-, no enamoró pero evidenció dos cosas: su pegada y que los destellos de Kaká bastan y sobran.

Anotaron Granero, Guti y Cristiano Ronaldo.

Destacó el empate casero del Atlético de Madrid ante el Racing Santander (1-1), en el día de la protesta de una parte de los seguidores atléticos a su junta directiva.

La "Premier" sigue siendo dominio del Chelsea del ex técnico milanista Carlo Ancelotti, que con su triunfo en su visita al Stoke (1-2), con un tanto postrero de Malouda (m.90) suma quince puntos en cinco partidos; el máximo.

Tras el Chelsea, van un trío conformado por el Manchester United, el multimillonario Manchester City y el Tottenham, con doce puntos cada uno de ellos.

Precisamente, el United goleó a domicilio al Tottenham (1-3), mientras que el City hizo lo propio en casa a un fallón Arsenal (4-2). El Liverpool del técnico español Rafa Benítez arrasó al Burnley (4-0), con tres tantos de Yossi Benayoun.

La "Bundesliga" ve empate en la cabeza entre el Hamburgo, que derrotó al Sttutgart (3-1), y el Bayer Leverkusen, que se impuso en campo del aún vigente campeón Wolfsburgo (2-3), actualmente décimo.

El dúo de cabeza lleva cuatro puntos a un Bayern Munich regenerado y que apabulló en Dortmund al Borussia (1-5).

La liga holandesa, tras seis jornadas, ve a un trío al mando: PSV Eindhoven, Feyenoord y Twente. Pero la goleada de la jornada se la endosó el Ajax de Amsterdam al NAC Breda (6-0), situándose a un punto.

En Francia, empate en lo más alto de la clasificación entre el Burdeos y el Olympique Lyon, que derrotaron al Grenoble y al Lorient, por 1-0, respectivamente. Amvos suman trece puntos en cinco jornadas.

Compartida la primera plaza también en Turquía, entre el Galatasaray y el Fenerbahce, que se impusieron respectivamente al Beksitas (3-0) y al Bursaspor (0-1), en la quinta jornada, y están a pleno de puntos.

En la "SuperLiga" de Greciadomina el Panathinaikos, que se impuso al Panthrakikos (0-1), con gol de Sebastian Leto (m.78), sumando nueve puntos en tres jornadas y viendo a su inmediato rival, el Aris Salónica, a dos puntos.

En Bélgica domina el sorprendente líder Sin-Truiden, que ayer se impuso al Anderlecht (2-1), con dos puntos de ventaja tras la sexta jornada

AFP/GETTY IMAGES - AP


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
6083
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.