Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Anti escriba una noticia?

Barcelona 1 vs 3 inter de milan UEFA champions league (partido de ida)

21/04/2010 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Especulaciones tras el resultado!

Moratti ha invertido cerca de mil millones de euros desde que convirtió a Javier Zanetti en su primer fichaje. Pagarían lo mismo o más, por que alguien les garantice estar en la final de Madrid y salir así de la sombra europea del AC Milan. Si consigue esa hazaña los fichajes más importantes en toda su historia serán los que hizo el verano pasado. Desde cualquier lugar, Diego Milito, Samuel Eto'o y Wesley Sneijder fueron los más importantes en el campo para la victoria del Inter 3-1 sobre el Barcelona en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League.

En el arranque del partido el Inter no tenía problemas en admitir que el campo del Meazza le pertenece al ayuntamiento de Milano y lo puede arrendar cualquiera. Incluso el Barcelona. El Inter no requería de mucha posesión para acercarse al arco de Valdés. Uno o dos toques, todos largos y asomaban. Cuando el Barcelona empezó a sufrir en el mediocampo de la presión del Inter, Maxwell apareció como tractor. Maicon lo persiguió con la mirada a cinco metros. Cambiasso lo perdió. Lucio se comió el amague. Maxwell sirvió a Pedro quien ya juega con nombre propio y con decisión, para poner el 1-0 del Barcelona.

El Inter seguía en la suya, parecían alérgicos a la pelota y cualquier trazo largo les venía bien. Que se arreglen los de arriba. Pero así juega Mourinho y discutirlo ahora es negar la efectividad de ese juego. Presionando arriba fueron recuperando más arriba. Diego Milito se había encontrado con dos posibilidades, una cruzando al intentar un centro cuando mejor era probar al arco, la otra pelota pasaba muy cerca del poste izquierdo de Valdés. El Barcelona estaba arriba solo por la atípica pobre definición de Milito.

Atípico Barcelona que cometía muchas faltas dejó una cerca del área. Rápido cobró el Inter. El libreto era toque corto para el Barcelona, toque largo para el Inter. Cuando los de Mou se salieron del suyo, empataron. Tocaron en corto, de Eto'o a Milito, arrastrando marca con Pandev, de Milito a Sneijder. En el fondo del Barcelona quedaron mal parados persiguiendo una pelota que encontró sólo al tulipán para definir el gol del empate. Nuevo partido. Los empates siempre reclaman merecimientos para victoria. Es que este no merece tener a un equipo por encima del otro y la igualdad del entretiempo era justa.

Samuel Eto'o y Zlatan Ibrahimovic se fueron al vestuario cada uno con la camiseta del otro. Mucho se habló del intercambio que vio al sueco llegar a Can Barça y a Samuel partir para Milano. La escena puede ser la foto del año para estos dos equipos. El segundo tiempo, sirve de película. Ibrahimovic no fue factor y Eto'o siguió participando. El Barcelona puso dinero además de la ficha de Eto'o para quedarse con Zlatan. La figurita de Eto'o fue abaratada en la transacción, pero siguió siendo más valiosa.

El Inter arrancó punzante por el medio de la defensa de Guardiola. Lo habían intentado unos minutos antes y le sacaron frutos con el gol de Maicon. Puyol quedó mal. Diego Milito de nuevo participe al servir en diagonal para la llegada del brasileño que vengaba quedar retratado en el gol del Barcelona. Si en el Meazza entendieran de cánticos de tablón argentino, "para Milito la selección" habría sido #1 en el "hit parade". Dos servicios deluxe.

Milito terminaría la obra maestra de una noche majestuosa, marcando el tercero. Apenas en posición regular, el argentino completó la tarea. Guardiola perdía un partido por dos goles de diferencia por primera vez en su joven carrera. Acalambrado Milito, se retiró ovacionado. Ingresó Balotelli, quien tiró con furia su camiseta al terminó del partido. Su apatía fue castigada por la grada. Si vuelve a jugar por el Inter será por necedad no por deseo del técnico.

Eto'o, Sneijder y Milito participaron en los tres goles del Inter. Desde cualquier lugar, ellos fueron los más importantes en el campo. Fuera de ese rectángulo el más importante fue Mourinho que los ha juntado en el Inter. Le dio a cada uno el lugar que mejor los expone. Sneijder fue el último en llegar y lo llamó "la pieza que faltaba". Mourinho tenía a su Deco, ahora el rompecabezas estaba completo con el "trequartista" que no había tenido el Inter.

Mourinho además se encargó de desactivar a Messi del resto del equipo. Lejano del juego, buscando siempre la compañía del rival y sin la brillantez resolutiva que lo caracteriza se vio anulado por la marca en escalones y permanentes relevos. No fue marcaje solo de uno, sino de un sistema.

Del viaje no se habló mucho, sí del autobús. El que puso al final el Inter y con validez, para guardar el resultado. Pep Guardiola se equivocó en la lectura de un partido que no necesitaba a Ibrahimovic cuando estuvo en el campo y que sí lo requirió cuando ya estaba el sueco en el banco. Para el partido de vuelta, sin italianos en la formación, el Inter tendrá que recurrir a lo más italiano que tiene el fútbol para cerrar al Barcelona. Amante del legado de Helenio Herrera, Mourinho recordará lo que "el mago" Herrera hizo tan bien. Sírvase una orden de 'catenaccio'.


Sobre esta noticia

Autor:
Anti (7 noticias)
Visitas:
12695
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.