Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Barcelona hizo lo que sabe. Ganar

30/09/2009 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Barcelona hizo lo justo en el ataque para imponerse 2-0 ante el Dinamo Kiev, con lo que sumó su primera victoria en la fase de Grupos de la Champions League, en donde lidera el grupo F, tras el empate del Inter de Milán contra el Rubin

Aceptable primera parte del Barcelona, aunque exigua en el tanteador por las oportunidades de que dispuso para marcar, mientras que el Dinamo mantuvo el tipo al choque hasta que Messi abrió el marcador con un gran gol en el minuto 25.

Como ya es habitual en el Barcelona de Guardiola, el conjunto azulgrana marcó un ritmo alto de partido desde el arranque, con la intención de buscar la desigualdad cuanto antes. Pero el futbol del Barcelona fue impreciso, carente de autoridad y se topó ante un Dinamo que no puso ningún reparo en llevar el balón al área de Víctor Valdés.

El conjunto catalán fue menos condescendiente y tras una acción ofensiva de los ucranianos, Messi marcó el primer tanto del encuentro, tras conducir y regatear a un rival, aunque el portero Shovkovskiy, quien cuajó una gran primera parte, no estuvo acertado al intentar detener el balón en la base del poste.

Con el gol a favor, el Barcelona logró lo que tanto le costó durante 25 minutos, que no fue otra cosa que controlar el partido. El Dinamo ya no creyó en sus posibilidades, retrasó las líneas y el encuentro adquirió el ritmo marcado por Xavi, Touré y Keita.

A partir de entonces, donde se estrelló el Barcelona fue contra un inconmensurable Olexandr Shovkovskiy, quien adquirió la condición de héroe de su equipo bajo los palos para no recibir unos cuantos goles. Messi en el 27, Xavi en el 32, nuevamente Xavi en el 39 y en tres ocasiones en el minuto 45, primero a disparo de Messi, a media chilena de Ibrahimovic y a tiro lejano de Alves, Shovkovskiy estuvo espléndido.

Fueron momentos de asedio, de combinación barcelonista y de terror en el área visitante, donde el Dinamo era incapaz de robar el balón. "Ibra", en el 66', controló con la derecha y disparó con la izquierda, con nueva intervención del meta Shovkovskiy.

El golpe definitivo llegó en el 76, cuando Pedro, en el área, envió con un suave toque a la base del poste donde esta vez el meta no llegó a atrapar el balón.

MADRID, HOY

Real Madrid, con la primera tensión entre el portugués Cristiano Ronaldo y el DT Manuel Pellegrini por su reemplazo contra Tenerife, recibirá mañana al Olympique Marsella.

Barcelona salió airoso de la mano de Messi, quien anotó su gol 100 bajo la dirección de Guardiola

Pellegrini no podrá contar por lesiones con Ruud Van Nistelroy, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Lassana Diarrá y Christoff Melzelder, en tanto el argentino Fernando Gago es candidato a reemplazar a Guti.

Olympique Marsella, al que Pellegrini definió como un rival "particularmente peligroso", llega al Santiago Bernabeu con el argentino Luis González, y su compatriota Gabriel Heinze (recientemente transferido por el Madrid) y los brasileños Hilton y Brandao.

El Grupo C ofrece como segundo cotejo el duelo entre Milán y Zurich, indicado como un desafío crucial para el brasileño Ronaldinho, reprobado por simpatizantes y directivos.

Juventus, que no fue más allá de un empate en la primera ronda, visitará al Bayern Munich, airoso en su debut.

La fecha del Grupo A se completará con Burdeos-Macabi Haifa, mientras Manchester United recibirá por el Grupo B al campeón alemán Wolfsburgo, con el goleador brasileño Grafite, en tanto CSKA Moscú será local ante Besiktas.

La jornada de segunda ronda de grupos concluirá con los partidos de la zona D: Atlético de Madrid (con Maxi Rodríguez, Diego Forlán y Sergio Agüero) será visitante del Porto, mientras que el chipriota Apoel Nicosia recibirá al Chelsea.

Barcelona Dinamo

Tiros a portería 11 0

Tiros fuera 9 6

Disparos detenidos 4 1

Tarjetas amarillas 0 2

Tarjetas rojas 0 0

Faltas cometidas 11 16

Tiros de esquina 8 2

Fueras de juego 1 4

Posesión del balón 69% 31%


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4629
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.