Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Barcelona le hizo la "manita" al Real de Mourinho

30/11/2010 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con una muestra de buen fútbol y derroche de talento, el FC Barcelona apabulló sin contemplaciones al Real Madrid 5 a 0 en el Clásico español

Ni los hinchas merengues, ni los azulgranas en todo el mundo esperaban un resultado como el de hoy. Un Barcelona impulasado por el apoyo de su afición en el Camp Nou y con una brillantez de fútbol de sus principales figuras como Messi, Villa, Xavi, entre otros para sacar un resultado histórico de 5 a 0 ante su acerrimo rival el Real Madrid.

Cinco lobitos tenía la loba

Y es que ni los más expertos del fútbol se imaginaban ver a un conjunto catalán imparable en todas sus líneas y mucho menos a un conjunto de José Mourinho incapaz y amarrado que no pudo contener una tromba llamada FC Barcelona.

Muy temprano los dirigidos por Pep Guardiola comenzaron a mostrar lo que querían y apenas al minuto 9 aparecerían los dos cerebros del medio campo blaugrana, Iniesta y Xavi. El primero le sirvió un gran pase de profundidad a Xavi para que este de espaldas se llevará con categoría el balón y venciera de frente al arquero Casillas.

Al minuto 17 caería la segunda conquista, una gran jugada individual de David Villa que ingresaría al área y con un centro-remate encontraría solo a Pedro, ayudado también por el error del arquero Casillas que no pudo desviar la trayectoria del balón.

Un 2 a 0 que presagiaba la catastrofe en las tiendas merengues, los dirigidos por Mourinho empezaron a jugar un poco con la mentalidad de los locales pero fueron ellos mismos quienes caerían en su propio juego, ya que el compromiso comenzó a tornarse violento y de juego brusco. Sin olvidar una acción al minuto 27 de juego donde Cristiano Ronaldo mostró su desesperación y empujó al técnico Guardiola al ver que éste no le devolvió un balón.

Antes del cierre de la primera parte una jugada polémica del arquero Valdés sobre Ronaldo que el árbitro central no quiso señalar como penal a favor de los de visita.

Ya en el complemento los catalanes salieron en busca de más anotaciones, mientras que Mourinho haría algunas variantes en su esquema, sin embargo muy temprano nuevamente al minuto 55 aparecería la magia de Messi, que serviría un gran balón al Guaje Villa para que este en posición correcta fusilará al arquero Casillas.

Dos minutos después un gran servicio de profundidad dee Messi iba a encontrar nuevamente al gleador español que le robó la espalda a Pepe para vencer con categoría a Casillas para el cuarto tanto apenas al minuto 57 de juego.

Los madrilistas ya más por tensión que agallas buscaron alguna opción de anotar pero ni Khedira, ni Ozil, ni Di María estuvieron en su día. Ya al cierre del compromiso Guardiola optó por el ingresó de los jóvenes, Bojan y Jeffren, este último ya en tiempo de compensación maracría el definitivo 5 a 0 en un juego caracterizado también por la gran cantidad de amarillas y que tuvo un cierre de bronca tras una violenta falta de Sergio Ramos sobre Messi que le costó la expulsión al merengue.

Un 5 a 0 que no se veía en un clásico español desde la época del Dream Team de Johan Cruyf de la década de los noventa, cuando con tras goles del brasileño Romario, uno de Stoichckov y otro del holandés Ronald Koeman en la temporada 92-93 el Barcelona goleó con el mismo marcador al Real Madrid.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
5685
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.