Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

Barcelona gana a Real Madrid 2 goles por 0

11/04/2010 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Messi (minuto 32) y Pedro (minuto 55) fueron los que sentenciaron en este Clásico. Dominación de principio a fin por parte de los culés

Pedro Rodríguez

Imagen: EFE

El Barcelona de Pep Guardiola venció hoy al Real Madrid en su cesped, en el Santiago Bernabeu por dos goles por cero, con goles de Messi y Pedro. Los dos equipos salieron a presionar muy arriba; el Madrid con ánimo de arrebatarle el balón al Barça, tarea difícil para el equipo de Pellegrini.

Rápidamente, los azulgrana dominaron el esférico, aunque las ocasiones no llegaban. Hasta que en el minuto 11 llegó la primera jugada polémica: internada de Messi por la derecha hasta la línea de fondo y Albiol arrastra desde el suelo. El argentino pidió penalti pero Mejuto no lo vio así.

Esta jugada, a pesar de no tener consecuencia alguna en el marcador, pareció meter miedo en a los merengues. El Barça empezó afilarse, comenzando a llegar con más peligro a la portería de Casillas, pero sin encontrar palos. Por su parte, los locales sólo argumentaban balones largos en busca del 'salvador' Ronaldo, con mucho espíritu de lucha, pero muy tapado por la defensa culé.

Con el paso de los minutos, el Madrid empezó hacer más continuas sus llegdas sobre todo con arrancadas de Ronaldo. Los azulgrana, que dominaban el partido de principio a fin, no encontraba aún la forma de 'meterle mano' a los locales. Messi se quedaba sin la capacidad de sorprender como habitualmente lo hace, y Alves por la derecha se quedaba sin recorrido.

En el minuto 30, otra jugada polémica. El Barça pidió la segunda tarjeta amarilla para Xabi Alonso por una mano. Mejuto sacó tarjeta a Xavi, pero el del Barça, por protestar. A los dos minutos después, llegaba el gol de Messi. Ante el desconcierto por la jugada anterior, un Madrid desubicado vio como el Barça realizaba una preciosa jugada con Messi como protagonista. La Pulga se plantó sólo delante de Casillas para marcar a placer. 0-1 y la Liga cambiaba de líder.

Imagen: EFE

De ahí hasta el final de la primera parte, el Madrid estuvo a expensas de un Barcelona que dominaba el partido a su antojo. Sin llegar a hacer su fútbol, los de Pep se bastaban para no sufrir, y es que el Real Madrid no tiró entre los 3 palos en toda la primera parte.

El Barça termina de rematar

En el intermedio, Guardiola seguramente observó que Alves andaba perdido junto a Messi y le recolocó en la defensa, su posición natural. Puyol paso al lateral zurdo y Maxwell adelantó su posición. Estos cambios no le salieron mal al entrenador catalán.

Pellegrini echó mano de Guti. Quizás demasiado tarde, porque medio segundo antes Pedro al 55 ponía tierra de por medio

El Madrid, obligado a remontar para no perder de vista el único título que aun puede ganar, seguía siendo un monigote de paja en manos de Xavi, Messi, Piquet y compañía. Con el público ya nervioso ante la superioridad del Barça, Pellegrini echó mano de Guti. Quizás demasiado tarde, porque medio segundo antes Pedro ponía tierra de por medio en el minuto 10 del segundo tiempo (minuto 55 del partido).

Lejos de hundirse, el Madrid tiró de orgullo y comenzó a tener las primeras ocasiones claras del partido. En las botas de Cristiano y en los guantes de Valdés esas ocasiones allí termianron. Mientras, Leo Messi seguía a lo suyo y perdonaba en varias ocasiones la sentencia ante Casillas, que evitó una goleada. Benzema y Raúl tampoco no fueron un revulsivo y el partido treminaba con un Madrid tristón y un Bernabéu casi vacío.

Pudieron ser más, pero los de Guardiola se conformaron con el 2-0, que les sirve para ser los nuevos líderes de la Liga a falta de siete jornadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
5473
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.