Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Barcelona gana en Nicosia con récord de Messi y primer gol de Suárez

26/11/2014 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Barcelona ganó el martes en campo del Apoel Nicosia chipriota (4-0), en la quinta jornada del Grupo F de Champions, con el primer tanto con la camiseta azulgrana del uruguayo Luis Suárez y un triplete del argentino Leo Messi, que batió el récord goleador de la historia del torneo (74 dianas).

Con este triunfo, el Barcelona se mantiene en segunda posición de la llave, un punto detrás del París Saint Germain, que ganó al Ajax de Amsterdam por 3-1.

El equipo catalán y el francés se enfrentarán entre ellos en la última jornada del grupo, en el Camp Nou, en busca de la primera plaza, que permite jugar el partido de vuelta en casa en la primera ronda y ser cabeza de serie.

"Queríamos los tres puntos y los pudimos conseguir. Eso es lo que realmente importa. Ahora intentaremos seguir como estamos y cumplir el objetivo que nos planteamos a principios de año. Trataremos de seguir en este camino", dijo Leo Messi a UEFA.COM.

"Contra el PSG será un partido difícil. Ya jugamos contra ellos y nos tocó perder. Tienen jugadores muy buenos y cada vez están mas fuertes, pero seremos locales y trataremos de hacer un buen partido", añadió Messi.

Luis Enrique decidió dejar al brasileño Neymar en el banquillo y poner a Pedro Rodríguez acompañando a Leo Messi y Luis Suárez, y para ambos fue una noche feliz.

El equipo catalán jugó los 21 últimos minutos con diez jugadores tras la expulsión del hispano-brasileño Rafinha Alcántara en el 69, lo que motivó que Luis Enrique reforzara el centro del campo, haciendo entrar a Sergio Busquets en lugar de Luis Suárez en el 76.

image

El Apoel también acabó con diez tras la tarjeta roja al portugués Guilherme en el 84.

Messi tuvo su primera ocasión en el minuto 3 pero le adivinó las intenciones el guardameta hispano-belga Urko Pardo, que había coincidido con el argentino en las categorías inferiores del Barcelona.

Luis Suárez tuvo a su vez una buena ocasión tras un pase de la muertes de Messi, que encontró de nuevo una buena respuesta de Urko Pardo.

Messi jugaba como extremo derecho, la misma posición en la que le ha situado el 'Tata' Martino en la selección argentina, mientras que Suárez actuaba como delantero centro.

- Segundo récord de Messi -

Messi consigue esta marca sólo 72 horas después de convertirse en el mejor goleador histórico de la Liga, tras lograr el sábado un triplete en la victoria 5-1 ante el Sevilla y alcanzar los 253 goles, superando los 251 que logró el mítico atacante del Athletic de Bilbao Telmo Zarra.

En el minuto 38, Messi desvió con la pierna derecha un disparo desde fuera del área de Rafinha para lograr el 2-0 en el campo del Apoel Nicosia, que se unía al 1-0 anotado por Suárez en el 27.

image

A diferencia de la celebración del gol histórico ante el Sevilla, cuando en un Camp Nou volcado los compañeros mantearon al argentino, en esta ocasión la discreción fue la nota predominante. Messi se limitó a señalar a Rafinha, al que había pasado el balón para hacer la pared antes de que disparara.

Ya en la segunda parte, en el minuto 58, Messi firmó el doblete al aprovechar un centro del brasileño Dani Alves, anotando el tercero en el 87, tras un pase de la muerte de Pedro Rodríguez.

Messi, de 27 años y cuatro veces Balón de Oro (2009-2012), había igualado a Raúl en la anterior jornada de la Liga de Campeones, cuando logró un doblete en la victoria 2-0 ante el Ajax de Amsterdam.

Suárez, por su parte, marcó su primer gol con el Barcelona en su sexto partido con los azulgranas.

El uruguayo, que jugó su primer encuentro con el Barcelona el 25 de octubre en la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (3-1), tras su sanción por haber mordido al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, anotó el 1-0 a favor del Barcelona en el minuto 27.

Durante la Copa del Mundo el delantero fue castigado por la FIFA con cuatro meses de suspensión y nueve partidos (ya cumplió uno en el Mundial) con Uruguay por morder a Chiellini.

En su gol ante el Apoel, Jordi Alba centró al área y el uruguayo, tras controlar el balón, se quedó solo ante el portero hispano-belga Urko Pardo y cruzó la pelota a la red.

El delantero de 27 años ha tenido que esperar justo un mes desde su debut oficial con el Barcelona para conseguir su primer tanto con la camiseta azulgrana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3074
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.