Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xebi escriba una noticia?

El Barcelona gana la final de la Champions

27/05/2009 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un gol de Etoo en la primera parte y otro de Messi en la segunda, sirvieron para derrotar al Manchester United, y, de este modo, obtener la triple corona : la Liga, la Copa del Rey y la Champions en el primer año de Pep Guardiola como entrenador de élite

En Roma se ha visto esta noche un gran partido de fútbol, porque, más que un choque entre dos equipos, el Manchester y el Barcelona, se confrontaban dos éticas balompédicas, el fútbol estético de los españoles frente al fútbol directo de los británicos.

Al inicio del partido, los red devils, con rapidez en el movimiento de sus jugadores, dedieron marcar territorio con continuos disparos de Cristiano Ronaldo, probablemente el jugador más destacado de su equipo. Los hombres de Pep no encontraban la forma de parar al equipo inglés y perdían con rapidez la posesión de la pelota que es su arma fundamental, los jugadores de Ferguson presionaban muy adelantados la salida del balón de los barcelonistas impidiendo el desarrollo del juego catalán.

Tras el gol de Etoo, sólo hubo un equipo : el Barsa

Pero en el minuto 10 de partido Etoo a pase de Iniesta deja sentado a Vidic y lanza un pelotazo con su pie derecho que supone el primer gol del partido y que cambió el signo del mismo. A partir de ahí el Barsa volvió a ser el equipo que viene causando admiración durante toda la temporada. Xavi e Iniesta se hacen con el cuero y los jugadores del Manchester no saben cómo situarse para evitar el juego catalán. Además Messi y Etoo cambian continuamente de posición y la contención inglesa se ve impotente para detener las llegadas azulgranas.

Nada más comenzar la segunda parte, sir Alex Ferguson comete un error táctico imperdonable al quitar a un mediocampista - al brasileño Anderson- e introducir un delantero más -al apache Tévez-, de ese modo otorgaba demasiada ventaja a los directores del juego culé que son posiblemente los centrocampistas que mejor anticipan las jugadas en la actualidad. Xavi e Iniesta campaban a sus anchas, movían a su equipo como querían y mantenían a ralla a los blancos del Manchester. Vimos a Pujol subir contínuamente por la banda derecha, a Silvinho y a Henry por la izquierda, El Manchester empezaba a respirar impotencia, pero no se rendía, y echaba mano de un fútbol rudimentario de pases largos y velocidad que no inquietaba al Barsa que bien ordenado desbarataba los escasos intentos de acercamiento al marco de Valdés. Y era de esperar, tras un tiro al palo de Xavi, de libre directo, en el minuto setenta, precisamente Xavi eleva un centro teledirigido a la cabeza de Messi y de ahí a la red de Van der Sar, era el dos a cero. Hasta el final del partido el fútbol de los de Pep fue de gala, el de los ingleses de un elevado grado de frustración expresado por entradas de Scholes que debió irse al vestuario expulsado por Bussaca si hubiera visto el entradón salvaje que hizo a Busquets.

Tras lo visto en el Olímpico de Roma, el fútbol elaborado, de autor, reina en Europa.


Sobre esta noticia

Autor:
Xebi (22 noticias)
Visitas:
4514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.