Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

El Barcelona exhibió al Sevilla, El Real Madrid sede terreno en la liga de las estrellas

18/01/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barcelona, España.- El Barcelona se ha quedado un poco más solo al frente de la clasificación tras derrotar con más suficiencia aún de lo que indica el amplio marcador al Sevilla (4-0), lo que le ha valido el campeonato de invierno tras la derrota del Real Madrid en San Mamés

El mexicano Rafael Márquez se unió a los festejos del Barcelona. Foto: AFP

Los azulgrana, a una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato, disponen ahora de una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, después de sumar 46 y firmar 18 partidos sin perder (14 victorias y 4 empates).

En la segunda visita del Sevilla en pocos días al Camp Nou, con el resquemor de la alineación copera, el Barcelona no quería hablar de revanchas ni venganzas, pero al final destrozó a un cualificado rival.

Y eso que Palop estuvo inmenso, tanto, que desquició a los delanteros locales, en especial a Lionel Messi. El argentino, sin embargo, se tomó su tiempo y se desquitó con dos goles en los minutos finales para convertirse en el mejor del encuentro.

Pese a la goleada, al cuadro catalán le costó abrir el partido. De hecho, el 1-0 llegó con un gol en propia puerta de Escudé en los primeros minutos del segundo tiempo, después Pedro, quien acababa de salir al terreno de juego, puso la tranquilidad en el tanteador (70') y Messi rubricó la goleada con dos tantos en los minutos finales.

Antes, el Real Madrid sucumbió 1-0 en San Mamés ante el gran partido del portero y el delantero centro del Athletic Club, Gorka Iraizoz y Fernando Llorente, piezas fundamentales para el resultado final de un duelo, como manda la tradición de San Mamés, pleno de intensidad y a calzón quitado por parte de los dos equipos, del primero al último minuto.

El ariete abrió el marcador como el Athletic deseaba, pronto y en una jugada de estrategia. Y fue el que mantuvo las esperanzas ofensivas de un equipo totalmente volcado en mantener la ventaja conseguida, labor en la que todos sus compañeros estuvieron ejemplares, casi épicos.

En el otro resultado del día, el Osasuna derrotó como local 2-0 al Espanyol.

Para hoy: Almería-Tenerife; Málaga-Getafe; Mallorca-Deportivo; Racing-Valladolid; Zaragoza-Xerez; Atlético-Sporting y Valencia-Villarreal.

IMPUSO NUEVA MARCA EN EL BARÇA

Messi rebasó los 100 goles

BARCELONA, España.- El argentino Lionel Messi se convirtió en el jugador más joven en la historia del Barcelona en alcanzar los 100 goles en partidos oficiales, con 22 años de edad, al marcar el tercero en la victoria ante el Sevilla en el Camp Nou, en la que también logró el cuarto.

Messi, quien acumula 101 como barcelonista, superó la marca de Martín, el delantero del equipo azulgrana que logró su gol número cien en la temporada 1943-1944.

Messi ya forma parte de los 16 jugadores que han logrado convertir 100 o más goles en partidos oficiales jugando en el Barcelona. El máximo goleador histórico sigue siendo César, autor de un total de 235, seguido de Kubala (196) y Rivaldo (130).

LAPORTA YA LE PUSO FECHA LÍMITE

Guardiola debe renovar cuanto antes

BARCELONA, España.- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el club debería conocer a principios del próximo abril, si Pep Guardiola seguirá siendo el entrenador del primer equipo y reiteró el deseo "de todos los barcelonistas" de que el actual técnico continúe "durante muchos años" en el banquillo del Camp Nou.

Laporta, quien presidió la inauguración de una parte del museo del Barcelona, subrayó su intención de "no presionar" a Guardiola y "dejarle un tiempo prudencial para la reflexión", aunque deslizó que "llegará un momento en el que habrá que tener algo claro".

"Es un tiempo prudencial, habría tiempo para buscar alternativas, aunque es algo que ni siquiera contemplo porque Guardiola tiene un enorme recorrido en el Barcelona. Pero en Semana Santa sí sería bueno saber quién será el entrenador" con el objetivo de tener margen para preparar la próxima temporada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3848
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.