Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Barcelona, España: Rania de Jordania apuesta por el móvil para extender la educación a distancia

16/02/2010 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

16 feb (EFE).- La reina Rania de Jordania ha apostado hoy por el móvil para extender la educación a distancia (e-learning) a los 72 millones de niños en el mundo que no pueden acudir a la escuela y no saben leer ni escribir

En el marco del congreso de tecnología móvil (Mobile World Congress) que se celebra desde el lunes y hasta el jueves día 18 en Barcelona, Rania de Jordania ha pedido hoy a los operadores móviles terminales baratos para hacer llegar esta tecnología a países donde "una línea de teléfono es una línea de vida".

"En la reciente catástrofe que ha vivido Haití, los teléfonos móviles y la rapidez con la que viaja la información en los mensajes han permitido el rescate de muchos supervivientes y han facilitado las donaciones", ha celebrado Rania de Jordania.

Para la reina de Jordania, los gobernantes necesitan concienciarse de la "urgencia" de actuar con determinación en los países donde los niños pueden "disfrutar de un derecho fundamental como la educación".

"Tenemos el dinero, pero falta tomar decisiones en este sentido", ha lamentado la monarca de Jordania, quien ha asegurado que las nuevas tecnologías son una de las claves del desarrollo social y económico de estos países.

La reina Rania ha recordado a los niños que no pueden ir a la escuela por "miedo", porque viven en países en conflicto, y ha invitado a los asistentes a imaginar lo que supondría para chicos en esta situación poder disponer de un móvil donde recibir clases y poder aprender a leer y a escribir.

Más sobre

Aunque ha asegurado que la enseñanza a distancia "nunca puede entenderse como sustituta de la presencial", Rania de Jordania ha llamado a pensar en la urgencia de unos niños que no han escrito nunca un e-mail, no sólo por carecer de la tecnología necesaria, sino porque "nadie nunca les enseñó a escribir".

Rania de Jordania ha pedido a todos los operadores que se unan a la campaña "Un objetivo: educación para todos", que ha organizado la FIFA para fomentar la educación de los 72 millones de niños sin escolarizar.

Esta campaña de la FIFA en favor de la escolarización de niños cuenta con el apoyo de diversos futbolistas famosos, entre ellos el ex madridista Zinedine Zidane.

La reina Rania de Jordania, que ha acudido a la cita con un vestido en tono camel oscuro a la altura de la rodilla y una "torera" blanco marfil, pidió a los operadores que colaboren para dar a los niños que no pueden ir a la escuela "una clase en sus bolsillos, un profesor en el móvil, y un futuro en sus manos".

La alocución de la Reina de Jordania ha sido seguida con atención por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, que ha aparecido esta mañana por sorpresa en la sesión de debate del Congreso con motivo de la presentación de la campaña de la FIFA.

El Mobile World Congress y la asociación que lo organiza han unido en la sesión de hoy fútbol y telefonía, como los dos ejes de la globalización que superan las barreras entre países y entre los diferentes niveles de desarrollo que vive el planeta.

Laporta tan sólo ha hecho acto de presencia, ha sido aplaudido por los asistentes y ha escuchado con atención el discurso sobre educación de la Reina de Jordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
21908
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.